A pesar de que Pedro Sánchez buscó presumir de una recuperación del Empleo impulsada por la Madrid de Ayuso, los datos le recuerdan el fracaso de su gestión

Daniel Lacalle ‘despide’ a Calviño y a un colaborador de la SER por presumir de la falsa recuperación laboral

El reconocido economista echa por tierra la campaña del Gobierno PSOE-Podemos y de los medios afines del liderazgo europeo en la generación de empleo

Daniel Lacalle ‘despide’ a Calviño y a un colaborador de la SER por presumir de la falsa recuperación laboral
Daniel Lacalle, Pedro Sánchez y Nadia Calviño PD

El Gobierno de Pedro Sánchez sigue presumiendo de su falsa recuperación del mercado laboral.

Mientras socialistas y comunistas quieren ‘vender la moto’ de un liderazgo europeo en la generación de empleo, los datos de la oficina estadística de la Unión Europea (Eurostat) le desmienten.

Carlos Segovia, subdirector y corresponsal económico de ‘El Mundo’, denunciaba que “mientras el Gobierno se jacta de los datos de empleo…”, la Eurostat desvelan cómo España era la segunda nación con la mayor tasa de paro en noviembre de 2019, llegando al primer lugar solo dos años después.

 

Una dura crítica a la que se sumó Daniel Lacalle para lanzar un ‘zasca’ a Nadia Calviño y su falsa promesa de liderar la generación de empleo en la Unión Europea.

“Calviño dijo que en 2021 íbamos a liderar la UE. Lideramos… en paro. Y eso aumentando masivamente el empleo público…”.

 

El troleo a la ministra de Economía no ha gustado nada a Daniel Fuentes, director de Research en KREAB España y colaborador del programa ‘Hora 25’ de la Cadena SER, quien ha salido en defensa de la socialista. Sin embargo, no se esperaba que también fuera a recibir un brutal varapalo de Lacalle.

Fuentes publicó en su cuenta de Twitter: “Daniel, un poco de pudor, que tú veías el paro en el 35% y Eurostat lo estima en el 14,1%… igual que antes de la pandemia. Son datos que habría firmado cualquier economista sensato. La evolución del empleo es buena. Y que continúe, nos hace falta”.

Una osadía que llevó a que el reconocido economista le diera un repaso para ‘despedirle’ junto a Calviño:

“Pudor, el que mintió (y mantiene el tweet) diciendo q yo quería recortar pensiones un 20%, y no lee lo que cita: Marzo 2020. «A este paso» cuando Calviño decía «sin impacto significativo». El paro se disparó y sigue el más alto 18 meses después inflando con empleo público. Pudor”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído