EN ESPAÑA LA REALIDAD APUNTA A UNOS 130.000 FALLECIDOS, PERO SOLO 90.000 ESTÁN RECONOCIDOS

El turbio asunto de los muertos por Covid que el Gobierno Sánchez borra sistemáticamente del registro

Alguien debería dar explicaciones por la chapuza, pero no se preocupen de más, no sucederá

El turbio asunto de los muertos por Covid que el Gobierno Sánchez borra sistemáticamente del registro

Hay algo que no funciona, y desde el principio, en el conteo de fallecidos por Covid. 

Obviamente, tampoco se ha querido hacer esta estadística del todo fina, porque perjudicaba enormemente cuando más amplia fuera al Gobierno como máximo responsable de la gestión de la pandemia en España. Y hay decenas de miles de muertos no contabilizados como se debería, y por tanto, no reconocidos ni homenajeados. Casi ocultados, olvidados.

La fórmula se viene dando desde ya hace dos años y no ha mejorado.

Cuenta OkDiario que la estadística oficial del Gobierno de Pedro Sánchez ha vuelto a mostrar menos muertos que lo que reflejan los registros:

«En concreto, la diferencia entre los datos oficiales y el MoMo entre el 8 de noviembre y el 18 de diciembre se ha vuelto a elevar hasta los 3.495 fallecidos. Y es que han sido miles de muertos los sacados del recuento oficial para minimizar un daño que ha alcanzado ya a más de 130.000 fallecidos. Y el Gobierno sigue en sus trece: sólo reconoce la muerte por Covid de cerca de 90.000 personas, lo que representa una diferencia de 40.000 víctimas mortales que han sido borradas de las estadísticas sin mayores explicaciones».

Es decir, que mientras que la realidad atendería a cerca de unos 130.000 fallecidos por causa del virus, en España solo están reconocidos oficialmente esos 90.000.

«En ese mismo periodo, el número oficial de muertos por coronavirus, según los informes del Ministerio de Sanidad, fue de 1.150. El 8 de noviembre, de hecho, la cifra total de fallecidos admitidos oficialmente se situaba en 87.558 muertos; y el 17 de diciembre, en 88.708 muertos totales. Es decir, 1.150 personas fallecidas más, según los datos publicitados por el Gobierno de Sánchez. Por lo tanto, la diferencia de ese exceso estadístico de muertos entre el recuento oficial y el del MoMo asciende ya a 3.495 fallecidos más».

Alguien debería dar explicaciones por esta chapuza, pero no se preocupen de más, no sucederá.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído