Aumenta el nerviosismo en Podemos ante el apoyo militar del Gobierno de España a la OTAN

Echenique carga la Kaláshnikov contra Vicente Vallés por su ‘zasca’ a Podemos por su apoyo a la invasión rusa

El presentador de ‘Antena 3 Noticias’ acusa al partido de extrema izquierda de “mostrar más cercanía con Rusia que con los países occidentales”

Echenique carga la Kaláshnikov contra Vicente Vallés por su ‘zasca’ a Podemos por su apoyo a la invasión rusa
Pablo Echenique y Vicente Vallés PD

Pablo Echenique cargó la Kaláshnikov para ‘disparar’ contra Vicente Vallés.

Al portavoz de Unidas Podemos no le gustó nada el ‘zasca’ que el presentador de ‘Antena 3 Noticias’ le metió en el cierre del informativo del pasado jueves 20 de enero.

Vallés analizó la tensión militar que existe entre Estados Unidos y Rusia por la posible invasión a Ucrania, así como el nerviosismo del partido de extrema izquierda al ver cómo el Gobierno de Pedro Sánchez ofrecía el respaldo de las Fuerzas Armadas para frenar un ataque desde Moscú.

En concreto, el presentador de ‘Antena 3 Noticias’ dijo: “Termina este jueves con el temor de la amenaza rusa contra Ucrania. La OTAN se moviliza, incluidos efectivos militares españoles, y esto provoca nuevas tensiones entre los dos socios de Gobierno porque Podemos muestra más cercanía con Rusia que con los países occidentales”.

Con un ushanka en la cabeza, Echenique contraatacó al periodista desde su perfil de Twitter:

“No se trata de quién está más cerca de Rusia o más cerca de la OTAN, como intentaba manipular anoche Vicente Vallés. Se trata de quién está más cerca de la paz y quién más cerca de la guerra. No engañasteis a nuestro pueblo la última vez y tampoco lo conseguiréis ahora”.

Sin embargo, su ofensiva tuvo el mismo éxito que la Unión Soviética… ninguno. 

Casi inmediatamente, el reconocido economista Daniel Lacalle le desmontaba toda su teoría con una simple pregunta: ¿Invadir Ucrania es estar cerca de la paz?

Iglesias presiona a Sánchez

Ante el aumento de las presiones de Moscú para invadir Ucrania, Washington tocó a la puertas de sus aliados. El Gobierno de Pedro Sánchez, desesperado por lograr tender algún puente con Joe Biden, ha sido de las primeras en responder.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, adelantó que España enviará en «3 o 4» días la fragata Blas de Lezo al Mar Negro, hacia donde partió hace dos días el cazaminas Meteoro.

Así lo indicó durante la visita que ha realizado este jueves 20 de enero a un centro de vacunación militar en Corral de Calatrava (Ciudad Real), junto a la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

En este sentido, recordó que España lleva años participando en todos los despliegues que organiza la OTAN, y en este caso concreto se ha adelantado la salida de los buques, dentro de lo que ha acordado con la organización.

Sin embargo, no sería el único apoyo militar para frenar a Vladimir Putin.

Robles también ha señalado que también se está valorando la posibilidad de que haya un despliegue aéreo en Bulgaria en el que participe España, que se sumaría al del que forma parte cada año en Lituana.

Además, ha recordado que desde hace seis años España mantiene más de 300 personas en Letonia, por lo tanto, ha dicho, «la participación de España en OTAN está desde hace muchos años».

La decisión del Gobierno de Pedro Sánchez ha dejado con el culo al aire a la extrema izquierda, que aún seguían utilizando el apoyo a Estados Unidos en la invasión a Irak para atacar al Partido Popular.

En un intento desesperado por echar una mano a su ‘camarada’ de Moscú, Pablo Iglesias ha lanzado una amenaza a Pedro Sánchez:

“A Europa, por razones económicas y geoestratégicas, le conviene rebajar la tensión entre EEUU y Rusia. El furor pro-USA acabó con Aznar y hoy sería una gran torpeza de la parte socialista del Gobierno enfrentarse a todos sus socios y montar el ‘partido de la guerra’ con el PP”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído