MONCLOA VUELVE A PARAPETARSE EN EL SACROSANTO ARGUMENTO DE QUE SE TRATA DE "SECRETO DE ESTADO"

Sánchez rechaza detallar cuál fue su gasto hotelero en Estados Unidos

Isabel Díaz Ayuso, que también estuvo de gira estadounidense, dio cuenta de dónde estuvo alojada, su coste y la comitiva que la acompañó en el viaje

Sánchez rechaza detallar cuál fue su gasto hotelero en Estados Unidos
Pedro Sánchez durante una de sus giras por Estados Unidos.

Menos mal que se vendió como el adalid de la transparencia.

Pedro Sánchez, el político que accedía vía moción de censura contra Mariano Rajoy por su falta de rendición de cuentas a la ciudadanía, ahora se aloja en la suite de la opacidad.

El presidente del Gobierno socialcomunista se ha acostumbrado a no detallar sus movimientos.

El uso indiscriminado de los aviones oficiales, en especial el Falcon, es ya legendario, igual que el hecho de no informar siquiera a la oposición de la finalidad de esos viajes.

Básicamente, claro, porque no dejan de ser desplazamientos para su ocio o para acudir a actos del PSOE.

Aunque, eso sí, siempre vuelos edulcorados con supuestas visitas oficiales a, por ejemplo, un laboratorio de supositorios.

Y, claro está, quien hace un cesto acaba haciendo cientos si le dan mimbres y tiempo.

Por eso no es de extrañar la información que Antonio Naranjo saca este 27 de enero de 2022 en El Debate sobre la negativa de Pedro Sánchez a informar sobre su gasto hotelero durante la gira en Estados Unidos.

La respuesta de Moncloa cuando se quiere conocer por parte de los medios de comunicación cuál fue el montante de sus pernoctaciones hoteleras es la de siempre, que no se puede hacer un desglose individualizado y que, ¡oh sorpresa! hay información que es sensible, es decir el tan recurrente «secreto de Estado»:

No es posible individualizar el importe que corresponda a gastos soportados en viajes del Presidente del Gobierno dentro del gasto total que se agrupa en cada subconcepto, sin que ello supusiera reelaborar nuevamente toda la información contable y, además, hacerlo paralelamente en dos soportes diferentes, el oficial que responde a los requisitos de información que demandan los órganos de control presupuestario, y uno propio que permitiera atender demandas de información particulares.

No se puede conceder el acceso a la información relativa a los acuerdos planteados o adoptados, en caso de haberse adoptado, toda vez que actúa el límite sobre la garantía de la confidencialidad y secreto requerido en procesos de toma de decisiones legalmente previsto, pues atendiendo al ‘test de daño’ (…) sobre la aplicación de un gran perjuicio, concreto, definido y evaluable, toda vez que la publicidad de dicha información podría influir y comprometer las negociaciones que pudieran estar llevándose a cabo por el Gobierno de España, suponiendo a largo plazo un perjuicio económico.

Llama la atención que el PSOE, que respalda los silencios y las opacidades de Pedro Sánchez, sea el mismo que luego le exija cuentas a la presidenta de la Comunidad de Madrid, a Isabel Díaz Ayuso.

El Grupo Socialista en la Asamblea madrileña pidió conocer hasta el más mínimo gasto de la gira estadounidense de la política de Partido Popular y esta no tuvo el menor problema en informar no sólo de las cantidades, sino también de dónde estuvo alojada y los nombres de su comitiva.

Justo todo lo contrario que ha hecho Pedro Sánchez, que se ha atrincherado en el ocultismo.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído