EL EJECUTIVO SOCIALCOMUNISTA ESTIMA ABONAR EN 2022 UN TOTAL DE 17 MILLONES A REPARTIR ENTRE LOS DOS SINDICATOS

Así amansa el Gobierno Sánchez a los ‘sindivagos’ UGT y CCOO: duplica sus subvenciones en solo dos años

El Gobierno de Mariano Rajoy rebajó la cuantía percibida por esas organizaciones hasta dejarla en 8,8 millones

Así amansa el Gobierno Sánchez a los 'sindivagos' UGT y CCOO: duplica sus subvenciones en solo dos años
Pedro Sánchez mima a base de bien a UGT y CCOO.

Es lo que popularmente se llama disparar con pólvora del rey.

El Gobierno de Pedro Sánchez hace buena esa máxima de la ‘lumbreras’ de Carmen Calvo, la de que «el dinero público no es de nadie», para despilfarrar a manos llenas y contentar a los afines.

Y ante una situación económica tan apretada como la que viven a día de hoy millones de españoles, los sindicatos, especialmente UGT y CCOO, deberían de estar poniendo el grito en el cielo y azuzando a los ciudadanos a salir a las calles a protestar contra el Ejecutivo socialcomunista.

Pero el inquilino de La Moncloa ha encontrado una solución ideal para amansar a la ‘fiera’ sindical. Y esa no es otra que duplicar las subvenciones, una manera ideal, aunque pelín costosa, de mantener callados a las organizaciones comandadas por Pepe Álvarez (UGT) y Unai Sordo (CCOO).

Según publica el diario ABC este 4 de febrero de 2022, en solo dos años estos sindicatos vieron como las ayudas gubernamentales pasaban de los 8,8 millones de euros a los 17.

De hecho, una de las primeras cuestiones que Pedro Sánchez se encargó de impulsar en cuanto pisó la moqueta presidencial fue la de recuperar las cuantiosas subvenciones que recibían tanto la Unión General de Trabajadores como Comisiones Obreras.

No obstante, no pudo hacerlo hasta 2021 porque la imposibilidad de sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado le obligó a prorrogar las cuentas de Cristóbal Montoro.

Y es que el Ejecutivo de Mariano Rajoy (diciembre de 2011-mayo de 2018) fue reduciendo esas cuantías hasta dejarlas en 8,8 millones después de que el anterior presidente socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, dejase unas subvenciones de 15,8 millones.

En el año 2021, en cuanto el Gobierno PSOE-Podemos pudo ver aprobadas sus propias cuentas y no tener que seguir prorrogando los PGE de Montoro, ya se aumentó la dádiva sindical de los 8,8 a los 13,8 millones.

Y para 2022 esa cantidad sufrirá un nuevo incremento hasta alcanzar los 17 millones de euros, lo que supone superar el listón de las ayudas que había decretado Zapatero para los dos sindicatos mayoritarios en España.

Y esto solo en lo que corresponde a las subvenciones por actividades sindicales.

Porque hay un segundo apartado en el que los sindicatos también ponen el cazo.

Se trata de unas subvenciones por participación en entidades gestoras de la Seguridad Social y órganos consultivos del Ministerio de Trabajo, que dirige la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz.

Los datos del Gobierno concretan que en 2021 CCOO ingresó por este segundo concepto 677.000 euros y UGT otros 634.000. En total, más de 1,3 millones de euros por ese capítulo.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído