Aumentan los temores de que el PSOE-Podemos quiera utilizar el feminismo como excusa para modificar a su antojo la Carta Magna

La ‘brillante’ Carmen Calvo pide modificar la Constitución para incluir un artículo que… ya existe

La ex vicepresidenta socialista insiste en que la Carta Magna no establece explícitamente el principio rector de igualdad entre hombres y mujeres.

Carmen Calvo
Carmen Calvo PD

Carmen Calvo desató una avalancha de burlas y ‘memes’ por su última ‘genialidad’.

La presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados explicó, durante su intervención en el I Foro Económico Español ‘Castilla-La Mancha: Logros y Desafíos’, su deseo de reforma el artículo 14 de la Constitución para que incorpore explícitamente el principio rector de igualdad entre hombres y mujeres.

«Sería más armonioso que la Constitución dijera lo que dice la calle, que hombres y mujeres tenemos que ser iguales en derechos y libertades», insistió la socialista, quien hasta comparó las Cartas Magnas de otros países.

«Hay constituciones en muchos países que se han reformado para incluir este principio, porque las sociedades han evolucionado en esa exigencia«, defendió.

Sin embargo, la ex vicepresidenta recibió una gran cantidad de críticas por promover un proceso Constituyente para ‘toquetear’ un artículo que ya establece de forma clara que “hombres y mujeres tenemos que ser iguales en derechos y libertades”.

El reconocido economista Daniel Lacalle fue uno de los que metió un ‘zasca’ a Carmen Calvo por su ocurrencia y se limitó a recitarle el artículo 14 de la Constitución.

“Artículo 14 de la Constitución española: “los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.

 

Un recordatorio al que se sumaron otros usuarios de las redes sociales.

 

No es la primera vez que Calvo busca promover modificaciones en la Constitución con la excusa de la igualdad, lo que ha levantado sospechas de que sus objetivos sean (en realidad) otros.

Es importante recordar que, durante un debate sobre feminismo en la SER realizado en agosto de 2019, la socialista afirmó que “Nuestra Constitución no recoge la igualdad entre hombres y mujeres como lo hacen otras constituciones. Esto es injusto y poco democrático en el siglo XXI”.

Un mensaje muy parecido al que ha desempolvado ahora.

Previamente, Calvo también planteó su redacción en un lenguaje inclusivo, para lo que pidió un informe a la RAE. En este sentido, hay sospechas de que el PSOE podría buscar utilizar el feminismo para meter las manos en la Constitución para implementar cambios que les resulten favorables para la permanencia en el poder.

 

No es un dislate pensarlo si se toma en consideración que sus socios de Gobierno fueron asesores de tiranías que, tras modificar la Constitución, crearon un marco legal que les protegía para establecer regímenes autoritarios, como es el caso de Venezuela.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído