Se le va la fuerza por la boca.
Y, quizá lo más sangrante, es que hasta hace bien poco negaban la mayor sobre la situación bélica en la frontera de Ucrania.
Ahora que los tanques rusos están entrando a espuertas en el territorio ucraniano, a la líder de Unidas Podemos le ha tocado el papel de condenar la acción de guerra:
Máxima preocupación y rotunda condena ante los ataques emprendidos por Rusia esta madrugada en Ucrania.
La guerra nunca es el camino.
Defenderemos el derecho internacional y las vías diplomáticas en el marco de Naciones Unidas para poner fin inmediato a este conflicto.— Ione Belarra (@ionebelarra) February 24, 2022
El problema para Belarra es que pocos se creen su discurso, máxime cuando ella misma, a finales de enero de 2022, apostaba por una solución pacífica, por intensificar la vía diplomática. De hecho, evitaba en la medida de lo posible utilizar el vocablo guerra:
Nuestro país ha dicho alto y claro siempre: No a la Guerra. Con ese espíritu y con ese compromiso debemos trabajar e intensificar las vías diplomáticas para desescalar cualquier conflicto. https://t.co/GlA25Jcd6o
— Ione Belarra (@ionebelarra) January 21, 2022
En Twitter le cogieron la matrícula a la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030:
¿Esto para cuando? pic.twitter.com/772lbB5gre
— PEDRO M. (@pedromontes1971) February 24, 2022
Organiza un comité de lucha contra la guerra en Moscú, delante del Kremlin. Eso es «hacer algo». Y de paso otro en defensa del colectivo LGTBI en Irán y otro feminista en Pakistán. Pero sólo organizáis manifestaciones en casita, cuando gobierna «la derecha». Vaya cara.
— Carmen Feroz y Mordaz ????⚘ (@CarmelaBego) February 24, 2022
Vamos a parar a Putin con flores y mensajitos diplomáticos ¿no?
Occidente será un mero espectador, no los escuchará y las sanciones no le frenarán, tiene el apoyo de China.
La pregunta es ¿cual sera la próxima república ex soviética en caer tras Ucrania?— Carlos Navarro (@J_CarlosNavarro) February 24, 2022
Después de leer tu tuit se han retirado y han pedido perdón por lo ocurrido y van a regalarle un monumento a Ucrania
— ARI Z HISZPANII ???? (@IgnacioAR_77) February 24, 2022
El mismo cuento de siempre. Esto es como decirle al niño que le pegan en el recreo que no use la violencia, que hable con su agresor. Mientras tanto estará recibiendo hostias. A ver si aterrizáis de una vez, que mi bienestar dependa en parte de políticos como vosotros, madre mía.
— Oscar Alvarez (@OscarAzG) February 24, 2022
@PabloEchenique hace un mes decías q nos iban a engañar y q no habría guerra. Sois responsables de con la excusa «No a la guerra», no ayudar a Ucrania para evitar justamente esto, que Moscú tomé la iniciativa en una escalada bélica. La pregunta es, ¿apoyareis las sanciones?
— Hαԃɾιʝαɳ (@HadriiJan) February 24, 2022
Y calladita desde 2014 con la guerra en el Donbass…. ni un comentario por las violaciones de Kiev de lo acordado. 13.000 muertos. Estáis condenados a desaparecer
— Rubén Á. López Yáñez (@russka_) February 24, 2022