El líder ucraniano sí publicó en su Twitter palabras a favor de los líderes de Japón, Rumania, Reino Unido, Polonia y hasta Portugal

Nuevo ridículo internacional de Sánchez: Es el único presidente al que Zelenski no agradece su llamada

El líder del PSOE presumió en sus redes sociales de haber mantenido una conversación con el presidente ucraniano, quien evitó mostrar ninguna señal de agradecimiento hacia el socialista

Volodímir Zelenski y Pedro Sánchez
Volodímir Zelenski y Pedro Sánchez PD

Pedro Sánchez suma una nueva humillación internacional.

El presidente del Gobierno presumió de haber mantenido una breve conversación telefónica con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, para mostrarle «todo el apoyo y solidaridad de España ante la intolerable invasión de Putin».

La información salió a la luz por el propio líder del PSOE, quien lo publicó en su cuenta personal de Twitter minutos antes de la inauguración del Mobile World Congress (MWC) del 27 de febrero.

Si bien Sánchez destacó el envío de dos aviones del Ejército del Aire este mismo domingo con 20 toneladas de material sanitario y equipos de protección, parece que Zelenski no quedó nada satisfecho con la conversación que mantuvo con el socialista.

No en vano, es el único presidente al que no ha dedicado unas palabras de agradecimiento en sus redes sociales tras haber mantenido una llamada telefónica.

A pesar de los fuertes enfrentamientos con el ejército ruso, el mandatario ucraniano se mantiene activo en las redes sociales, una forma de demostrar que sigue vivo y que no ha caído en manos de sus enemigos (incluidos los 400 mercenarios enviados para asesinarle por el Kremlin).

En este sentido, Zelenski ha tenido palabras de agradecimiento en las últimas horas para el primer ministro de Japón, Fumio Kishida; el presidente de Rumania, Klaus Iohannis; la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; el primer ministro británico, Boris Johnson; el presidente polaco, Andrzej Duda; el presidente de Lituania, Gitanas Nausėda, el primer ministro de Bélgica, Alexander De Croo, y el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.

Además de los líderes políticos, también hay palabras a favor de Bartolomé I, pero no hay ni una sola mención hacia Pedro Sánchez o su gobierno.

El nuevo ridículo internacional del PSOE-Podemos fue aprovechado por Begoña Villacís para darle un palo al Gobierno.

“Podemos no debe representar a España un minuto más. Lo tiene más claro el Presidente de Ucrania que el nuestro”, publicó en sus redes sociales.

 

La llamada

En la breve llamada, Sánchez indicó que había enviado 5.000 cascos, chalecos antibala y detectores de minas a Ucrania además de las 20 toneladas de medicamentos y material médico.

Es una respuesta a la petición que le había hecho llegar el Gobierno ucraniano a través del encargado de negocios en Madrid, Dmytro Matiuschenko, quien había pedido material de protección individual para la población ucraniana.

La llamada entre los dos líderes se produce minutos después de que el líder ucraniano se comunicara con el también presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, quien le «reiteró la condenación vehemente de Portugal y el apoyo solidario a la valiente resistencia ucraniana», y quien sí recibió un mensaje de agradamiento en las redes del mandatario ucraniano.

Ayuso adelanta a Sánchez

Mientras el presidente del Gobierno sigue en un rol secundario en la crisis de Ucrania, la presidenta de la Comunidad de Madrid movió ficha para atajar la crisis humanitaria de quienes llegan a la capital española huyendo de la sanguinaria invasión rusa.

La ‘popular’ se reunión este 28 de febrero con Dmytro Matiuschenko, ministro consejero y encargado de Negocios de la Embajada de Ucrania en España. Un encuentro donde, además de reiterar su disposición a “acoger de manera masiva» a los refugiados ucranianos, ofreció un plan de soluciones específicos.

Ayuso marcó su plan de ayuda en cuatro puntos fundamentales: escolarización de los menores refugiados; poner a disposición de todos los centros del Servicio Madrileño de Salud y el Hospital público Enfermera Isabel Zendal; ofrecer las casas de la Agencia de Vivienda Social; y prometer acceso gratuito al transporte público.

Todo una apuesta que dará un respiro a los ucranianos que lleguen a España, mientras que el PSOE-Podemos aún no han movido un dedo para facilitar la llegada a quienes han tenido que escapar de sus hogares con el sonido de las bombas a sus espaldas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído