LAS RAZONES QUE DEMUESTRAN QUE EL PRESIDENTE SE EQUIVOCA SIEMPRE

Los 4 errores terribles de Sánchez en la invasión de Putin a Ucrania

Como política, la inconsistencia: promete algo y lo rompe al día siguiente

Sánchez y Putin
Presidente y dictador PD

Pedro Sánchez está cometiendo centenares de errores a la hora de la toma de decisiones en su Gobierno y eso ya es una realidad más que asumida por toda la población.

Sin embargo, con la llegada de las tropas rusas al pueblo ucraniano, el papel del Gobierno de Sánchez es crucial, ya que esta invasión trae una serie de consecuencias para la propia España. Su mala gestión está haciendo que estos daños de la guerra en Europa lleguen a nuestro país de una manera más acelerada de lo normal.

1. Inconsistencia

Para comenzar, Sánchez está manteniendo una inconsistencia en cuanto al ámbito político al prometer y romper dicha promesa al día siguiente, literalmente. Este aspecto se ve claramente representado el pasado 1 de marzo, cuando el Presidente se alineó con Podemos al descartar el envío de material militar ofensivo a Ucrania. Y es que Sánchez optó por mandar al país invadido material de protección como cascos y chalecos antibalas. A pesar de esta iniciativa, al día siguiente, los medios hicieron saber a España la nueva decisión de Sánchez: rectifica y prefiere mandar armamento para la defensa de Ucrania. Esta afirmación no gustó al partido podemita, y lo hicieron saber de manera pública.

«Una escalada bélica no va a resolver el conflicto».

Esta nueva elección del socialista no sentó nada bien a Unidas Podemos y dejó en ridículo y en muy mal lugar al propio Sánchez. Es por eso que el Gobierno izquierdista español se está comenzando a fracturar. ¿Qué podemos esperar de un Presidente que traiciona a los suyos?

2. Bestial inflación…

España se ha visto tremendamente afectada por la subida de precios y el alto crecimiento de la inflación. Para concretar un poco más, la gasolina se ha incrementado más del 25%, el diésel un 28,4% y la electricidad ha sido la más afectada, con una subida del 80,5%. Desde el inicio de la guerra el 24 de febrero del presente año 2022, el petróleo y el gas se han encarecido debido a las sanciones a Moscú. No obstante, los precios del abastecimiento estaban ya a unos precios desorbitados meses antes de la guerra. Por ejemplo, según Climate Consulting, la electricidad cerró el pasado año 2021 como el año más caro de la serie histórica, con un precio medio de 111,93 euros el Megavatio por hora. Esto nos demuestra que la situación anterior a la actual ya era preocupante.

3. …Y culpar a Putin de ello

Y ojo a la respuesta del Presidente del Gobierno, que no se puso colorado ni a pesar de las risotadas y abucheos por parte de la oposición.

Si vemos la evolución del precio del gas y por tanto de la energía durante este último año, podemos constatar que Putin llevaba más de unos meses preparando la guerra en Ucrania.

Mucho jaleo. Aplausos tímidos de los suyos. E insistía Sánchez:

Esto es así, señorías, yo sé que para ustedes todo es culpa de Sánchez, pero es así, señorías. Es evidente que esta guerra va a tener que sacar lo mejor de nosotros mismos.» />

A pesar de estos datos, Sánchez mantiene su inocencia y ha confirmado en más de una ocasión que la situación que estamos viviendo en España en relación a los precios es por culpa del dictador ruso, Vladimir Putin. Declara a Putin como «único responsable». Por si eso fuera poco, el propio Gobierno se queja de que nadie lo está apoyando en estas duras situaciones en las que se está teniendo que enfrentar a una pandemia mundial y a una guerra en Europa. Es muy triste que la persona encargada de nuestro país esté quejándose en lugar de proporcionar soluciones y seguridad.

Esta acusación proporcionó un gran número de reacciones, entre ellas la de Cuca Gamarra, miembro del Congreso de los Diputados. En dicha alegación se refería directamente a Sánchez y decía que estaba utilizando la pandemia y la guerra para su beneficio.

Dicha inculpación molestó a Sánchez:

¿Para qué estoy utilizando la guerra, señoría?

Se puede ver al Presidente en un alto grado de disconformidad y molestia.

4. Otro golpe de Ayuso

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tampoco se ha mantenido al margen de la situación que engloba a Ucrania.

Con la llegada de 30 niños ucranianos con cáncer, Sánchez aprovechó la situación para sentirse el protagonista y quedar bien delante de las cámaras y de los focos. Ayuso se enteró de esto gracias a un mensaje en las redes sociales. El viceconsejero de Sanidad, Antonio Zapatero, contestó a Sánchez a través de Twitter, en el que mostraba su molestia hacia lo ocurrido.

Este gesto del socialista nos demuestra que juega sucio y que lo único que le importa es colgarse una medalla. Le importa más su propia imagen que la delicada situación que se está viviendo estos días.

Esto dice mucho de un Presidente, y sus cuatro errores de bulto en apenas tres semanas de enfrentamiento bélico son demasiados. 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído