El eurodiputado sale en defensa de su partido y del pacto alcanzado con el PP en Castilla y León

Tertsch se harta de Carmen Calvo y sus ataques a VOX: “Parásito, ya no engañas a nadie”

La vicepresidenta de Pedro Sánchez sale escaldada por comparar a la derecha española con los talibanes de Afganistán

Hermann Tertsch y Carmen Calvo
Hermann Tertsch y Carmen Calvo PD

El PSOE aún sigue relamiéndose las heridas electorales.

Tras fracasar en Madrid, Galicia y Castilla y León, los socialistas temen que la tendencia se prolongue hasta la Moncloa, por lo que están sacando toda la artillería contra el gobierno de Alfonso Fernández Mañueco y Juan Gallardo.

A través de ‘Público’, se buscaron desvirtuar las palabras del vicepresidente de Castilla y León, lo que aprovechó Carmen Calvo para intentar atacar a VOX.

Si bien Gallardo indicó en un tuit que “vamos a tratar a todas las víctimas por igual, sean hombres o mujeres», para la publicación afín a la izquierda y extrema izquierda eso se traduce en que existe “un acuerdo para eliminar en Castilla y León el reconocimiento de la violencia machista”.

Una interpretación que, pese a ser errada, no desaprovechó la ex vicepresidenta de Pedro Sánchez.

“Más de la mitad de la población española, las mujeres, somos la moneda de cambio de las derechas para gobernar, como ocurrió en Afganistán. Vergüenza absoluta para el PP cediendo nuestra seguridad”, indicó la socialista en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, la respuesta llegó con contundencia por parte de Hermann Tertsch: “Es tan escandalosa la desvergüenza de los parásitos que viven del discurso de la desigualdad que ya no engaña a nadie, doña Carmen”.

 

Sin embargo, no fue el único en meterle un ‘zasca’ a Carmen Calvo por su ataque, ya que los usuarios de las redes sociales también le refrescaron la memoria con algunos datos que estaba pasando por alto la socialista.

Ideas ‘brillantes’

El ataque al gobierno de Castilla y León no es otra ‘brillante’ idea de la socialista, como la que tuvo el 15 de febrero cuando explicó, durante su intervención en el I Foro Económico Español ‘Castilla-La Mancha: Logros y Desafíos’, su deseo de reforma el artículo 14 de la Constitución para que incorpore explícitamente el principio rector de igualdad entre hombres y mujeres.

«Sería más armonioso que la Constitución dijera lo que dice la calle, que hombres y mujeres tenemos que ser iguales en derechos y libertades», insistió la socialista, quien hasta comparó las Cartas Magnas de otros países.

«Hay constituciones en muchos países que se han reformado para incluir este principio, porque las sociedades han evolucionado en esa exigencia«, defendió.

Sin embargo, la ex vicepresidenta recibió una gran cantidad de críticas por promover un proceso Constituyente para ‘toquetear’ un artículo que ya establece de forma clara que “hombres y mujeres tenemos que ser iguales en derechos y libertades”.

El reconocido economista Daniel Lacalle fue uno de los que metió un ‘zasca’ a Carmen Calvo por su ocurrencia y se limitó a recitarle el artículo 14 de la Constitución.

“Artículo 14 de la Constitución española: “los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído