Argelia podrá castigar energéticamente a España por las imprudencias del líder del PSOE

Argelia aprieta: que los españoles preparen el abrigo para el próximo invierno por culpa de Sánchez

El objetivo de Sánchez parece ser debilitar todas las relaciones internacionales de España y aumentar los problemas de los españoles

El rey Mohamed VI, Pedro Sánchez y Ramtane Lamamra
El rey Mohamed VI, Pedro Sánchez y Ramtane Lamamra PD

El presiente del Gobierno, Pedro Sánchez, sigue en su línea de engaños.

En medio de la crisis energética que estamos viviendo, el presidente del Gobierno no ha visto mejor momento que cambiar de opinión en la cuestión del Sahara Occidental. Descuidando las relaciones con Argelia y apoyando únicamente los intereses del rey Mohamed VI para que el Sáhara pasase a ser una provincia autonómica de Marruecos, tras confirmarlo el viernes 18 de marzo de 2022.

Ambos países son socios estratégicos imprescindibles para nuestro país, en asuntos como el control de la inmigración irregular o la lucha contra el terrorismo islamista.

Ante esto, Argelia no dudó en mostrar su claro descontento con la situación porque considera un ofensa y una ‘traición‘ estos actos. Parece que el objetivo de Sánchez es debilitar todas las relaciones internacionales de España y aumentar los problemas de los españoles. Porque claramente van a ser los ciudadanos de a pie quienes de verdad van a afrontar las meteduras de pata del líder del PSOE.

Nos encontramos en plena revisión de las tarifas energéticas para este trienio, y la empresa estatal de hidrocarburos de Argelia no va a dudar en subir los precios a España como represalia a las imprudencias del presidente del Ejecutivo. Argelia suministra un 40% del gas que llega a España.

A nivel internacional, se critica la postura que ha tomado el Gobierno español ante la situación del Sáhara y la Organización de Naciones Unidas recordó que todos los países miembro han de mostrar su «compromiso pleno con el proceso político facilitado por la ONU«.

El subdirector de El Mundo, Carlos Segovia, menciona el descontento que debe haber en el Gobierno de coalición por los actos de Sánchez, que cada vez está perdiendo más apoyos porque sigue jugando a la doble cara con todo el mundo intentando complacer a todos y a la vez a ninguno.

China muestra su apoyo a Argelia

Ante el descontento de Argelia con España, el ministro de Exteriores de Argelia, Ramtane Lamamra, viajó a Pekín para encontrar apoyo internacional.

Tras reunirse con el homólogo chino, Wang Yi, éste criticó lo sucedido y dejó caer entre líneas que la única preocupación de Pedro Sánchez es «por juegos geográficos». Wang abogó además por «una solución justa y duradera basada en el derecho internacional» y en las «resoluciones de la ONU» para resolver la cuestión del Sáhara Occidental.

Hay que destacar que el especial interés que tiene China en apoyar a Argelia es debido a la incorporación de este país a la Iniciativa de la Franja y la Ruta. Este programa de un billón de dólares de inversiones, infraestructuras y telecomunicaciones en ya 145 países. Esto hará que China pueda seguir expandiendo su poder e influencia alrededor del mundo bajo la excusa de contribuir al desarrollo de éstos países construyendo redes ferroviarias, carreteras y puertos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído