Desde Girauta hasta Ussía se divierten a costa del fallido intento de la pareja de Antonio García-Ferreras

Ana Pastor (Newtral) denuncia el bulo de ‘Antonio’ Sánchez y acaba hundiendo aún más al socialista

La periodista de laSexta buscó echarle un cable al presidente del Gobierno, pero acabó reafirmando su poco protagonismo en la política internacional

Ana Pastor y Pedro Sánchez
Ana Pastor y Pedro Sánchez PD

La invasión de Rusia a Ucrania está demostrando la irrelevancia de Pedro Sánchez en la política internacional.

No solo por los constantes desprecios de Estados Unidos, sino también por cómo quedó marginado en la última cumbre de la OTAN. Sin embargo, uno de los momentos más virales llegó el 18 de marzo, cuando el presidente del Gobierno presentó las propuestas de España a la UE para rebajar el precio de la luz.

Durante la rueda de prensa, el socialista realizó su intervención que acabó con el viral “Gracias, Antonio” del italiano Mario Draghi. Una frase que demostraba, de nuevo, el poco peso del socialista en el ámbito internacional, donde no recordarían siquiera cuál es su nombre.

En un intento de acabar con las burlas a Sánchez, Ana Pastor intentó echarle un cable al líder del PSOE y, a través del vídeo difundido por el Gobierno de Italia, indicó que todo se trata de un bulo contra el socialista.

“Draghi NO se refería a Sánchez sino a Antonio Costa. Pero ahí siguen algunos difundiendo el bulo aunque el vídeo del gobierno italiano lo deja claro”, indicó en sus redes sociales. Mientras que desde Newtral justificaban que el presidente del Consejo de Ministros de Italia se refería a primer ministro portugués.

 

Sin embargo, el remedio fue peor que la enfermedad.

Las imágenes de la rueda de prensa demostrarían el desinterés de Draghi en Sánchez. Ya que al terminar de hablar en la rueda de prensa, le ignora pasa directamente el turno a Costa sin siquiera dar las gracias al socialista español. Sin embargo, una vez que el primer ministro portugués termina de hablar, el italiano sí le agradece por sus palabras. Un gesto que marca la diferencia entre ambos representantes.

Un agravante de la situación que no pasó desapercibido para los usuarios de las redes sociales, quienes aprovecharon para seguir burlándose del presidente del Gobierno.

Además, Alfonso Ussía no dudó en responder a Ana Pastor por su desesperado interés en salvar a Sánchez: “Esta chica siempre en socorro del generoso jefe”.

 

Por su parte, Juan Carlos Girauta lanzó un contundente mensaje a la periodista de laSexta: “Ni bulo ni hostias. Nos estamos descojonando de que el presidente del gobierno español no pinte nada, y hacemos coña con ‘Antonio’. ¿Nos deja, señorita?”.

Sánchez en la OTAN

La OTAN demostró, en varias ocasiones, que desconfían del Gobierno de Pedro Sánchez y sus socios “pro Putin”.

La prueba más clara fue la fotografía oficial de los líderes de la Alianza Atlántica, en la que el presidente español quedó relegado hasta la última fila y en una esquina. Una forma de ‘ocultar’ al socialista en la instantánea ante el polémico apoyo de una parte de su gobierno a los intereses de Moscú en plena invasión a Ucrania.

El gesto de la OTAN resulta aún más humillante si se compara con la fotografía tomada en la cumbre de Londres de 2019, donde Sánchez no solo estuvo en primera fila, sino que ocupaba un lugar central muy cerca de la Reina Isabel II.

El cambio es abismal: de codearse con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el turco Recep Tayyip Erdoğan, a estar en un rincón, a la derecha, casi fuera de los márgenes de la imagen.

Sus nuevos ‘compañeros’ de foto son muy distintos, ya que el socialista está rodeado de los euroescéptico líder esloveno Janez Janša y el húngaro Viktor Orbán. Irónicamente, ambos parecen intentar remarcar la distancia con el presidente español.

Si la imagen ya mandaba un mensaje claro, lo ocurrido antes de la instantánea es aún más demoledor para el Gobierno de Pedro Sánchez. Una cámara captó el instante cuando el socialista se quedó marginado y de brazos cruzados, mientras el resto de los líderes de la Alianza Atlántica se saludaban y conversaban.

Una fotografía que se hizo viral en las redes sociales, pero que desde el PSOE buscaron que no tuviera repercusión dentro de España. Un esfuerzo, sin éxito.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído