EL PP PRESENTÓ ANTE LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN 12 CONTRATOS DEL GOBIERNO CON PRESUNTAS IRREGULARIDADES

La sociedad del marido de Calviño fue autorizada a gestionar los fondos UE pese a su deuda con el Estado

La denuncia de los conservadores afirma que Beedigital le debe al Estado 852.000 euros

La sociedad del marido de Calviño fue autorizada a gestionar los fondos UE pese a su deuda con el Estado
Nadia Calviño PD

Nadia Calviño, vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía, acreditó a Beedigitalempresa en la que trabaja su marido, Ignacio Manrique de Lara– para que se encargara de gestionar los fondos de la Unión Europea pese a que la entidad le debe a la Administración Pública 852.000 euros. Así lo afirma el periódico ‘OKDIARIO’.

La denuncia que presentó el PP en la Asamblea de Madrid el 10 de marzo de 2022 lo demuestra y el medio mencionado anteriormente tuvo acceso al documento. La periodista Paula Baena asegura que los azules le hicieron llegar a la Fiscalía Anticorrupción estos hechos para que investiguen «la concesión de fondos europeos y de préstamos ICO«.

Nadia Calviño

Nadia Calviño

El ‘sanchismo’, que tiene por costumbre gestionar las subvenciones y ayudas europeas a su antojo, sigue tomándole el pelo a los españoles, tal y como demuestran todas las denuncias del pasado 10 de marzo de 2022 en las que el PP dio la voz de alarma a la Fiscalía Anticorrupción sobre 12 contratos, valorados en 326 millones de euros, con presuntas irregularidades del Gobierno de Pedro Sánchez.

En el caso de Beedigital, la empresa donde trabaja el marido de Nadia Calviño, Ignacio Manrique, todo apunta a que «llevaba años acumulando deudas con el Estado«. Baena asegura que la sociedad en la que trabaja Manrique, registrada a nivel comercial como «Páginas Amarillas Soluciones Digitales S.A«, viene arrastrando deudas con la Administración Pública desde el año 2018:

«Declaraba en la cuenta “Otras deudas con las Administraciones Públicas” un saldo de 1.518.000 euros en 2018.  En el ejercicio 2019 la cifra se dispara a 1.657.000 euros y en las cuentas del ejercicio 2020, -presentadas cuando fue agraciada con el certificado de Agente Digitalizador Adherido– figura una deuda de 852.000 euros. Estos conceptos incluyen una deuda con la Seguridad Social de 484.000 € en 2018, una de 421.000 € en el 2019, y de 374.000 en el 2020″.

Nadia Calviño

Nadia Calviño

La denuncia presentada por el Partido Popular en la Asamblea madrileña revela que Beedigital, «cuando fue acreditada como Agente Digitalizador», «presentaba dudas sobre el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social«. Y, además, Baena añade:

«Es más, la empresa, según la denuncia, «había sufrido una reducción de su capital social de casi 66 millones de euros en sólo 5 años. Un evolución que supone una disminución del 86% del capital social». Una empresa en estado ruinoso pero bendecida por la suerte».

Nadia Calviño

Nadia Calviño

El programa Kit Digital, anunciado a finales de noviembre de 2021 por la propia Calviño, es un programa que busca promover la digitalización de las pymes y los autónomos. Para que estos puedan solicitar las ayudas del programa deben ponerse en contacto con el «agente digitalizador» que, en este caso, sería Beedigital y es esta empresa la que se encarga de gestionar las solicitudes y el dinero de la UE.

Lo que denuncia el PP es que puede ser que la empresa en la que trabaja Manrique de Lara no reuniera todas las condiciones para ser elegida como «agente digitalizador».

Si, finalmente, se demostrase que Beedigital estaba «en crisis» en el momento de la acreditación, siguiendo «lo fijado en el Anexo II de la Orden ETD/1498/2021, de 29 de diciembre», «no podría haber sido acreditada como «Agente Digitalizador», requisito indispensable para gestionar esos fondos. «Esta acreditación podría haber sido irregular», afirman los denunciantes«.

 

PD

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído