EL CARO VIAJE PARA ACUDIR A LA INVESTIDURA DE BORIC

Montero gastó 8.000 € en ir a Chile con su niñera alto-cargo y dos asesoras

El departamento de Yolanda Díaz también puso especial énfasis en acudir hasta el país latinoamericano, pero aún no ha dado cuenta del gasto total del desplazamiento

Montero gastó 8.000 € en ir a Chile con su niñera alto-cargo y dos asesoras
Irene Montero y Teresa Arévalo.

Ni crisis, ni zarandajas en vinagre.

Los miembros del Gobierno Sánchez son inmunes a los efectos de la crisis.

Y un ejemplo clarividente lo conforma la titular de Igualdad, Irene Montero.

Mientras los españoles lo están pasando francamente mal para poder llegar a fin de mes, en su ministerio se dispara con pólvora del rey.

Solo así puede entenderse, tal y como publica Okdiario este 15 de abril de 2022, que la responsable de esta sobrevalorada cartera se fuese de viaje a mediados de marzo de 2022 hasta Chile para acudir a la investidura de Gabriel Boric y encima a un precio ‘gourmet’.

Porque Irene Montero no se fue además sola, sino que lo hizo con Teresa Arévalo, la niñera alto-cargo, y otras dos asesoras.

El desglose de los gastos fue el siguiente: 3.922 euros en alojamiento y otros 4.258 en transportes que sirvieron para cubrir la estancia de la propia ministra así como la de Isa Serra, Teresa Arévalo y Lidia Rubio.

El viaje hasta el país latinoamericano se encareció porque se optó por alargar la fecha de vuelta a Madrid y, de paso, evitar acudir a la Conferencia de Presidentes en La Palma que abordó la crisis económica en España tras la invasión rusa de Ucrania.

Eso sí, igual los más de 8.000 euros se quedan cortos ante la agenda paralela que tuvo la comitiva de Irene Montero.

La titular de Igualdad mantuvo encuentros con dirigentes del partido chileno Frente Amplio; con la ministra de Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana; con la titular de Justicia, Marcela Ríos; con la responsable de Interior, Izkia Siches; y con María Elisa Quinteros, presidenta de la Convención Constitucional Chile. También reservó huecos en su agenda para asambleas feministas para impulsar su perfil internacional.

Y no es el único ministerio que puso especial énfasis en mandar a sus primeros espadas a la investidura del populista Boric.

Igualmente el departamento de Yolanda Díaz puso especial esmero en respaldar al nuevo presidente chileno, si bien los gastos destinados al desplazamiento aún son toda una incógnita dado que la cartera de Trabajo aún no ha hecho públicos la cuantía de los mismos.

NO TODAS LAS INVESTIDURAS SON IGUALES

Sí llama poderosamente la atención que la investidura de Boric provocase un ‘overbooking’ de cargos podemitas para acudir a Chile y, en cambio, en el caso de Guillermo Lasso, en Ecuador, el desinterés fuese prácticamente absoluto.

A nadie se le escapa que el nuevo gobernante ecuatoriano es de tendencia conservadora y entonces solo contó con el respaldo de la entonces ministra de Exteriores, la defenestrada Arancha González Laya, del PSOE.

A los de Unidas Podemos aún los siguen esperando en Quito.

Y es que, remedando el anuncio de Voll-Damm, interpretado por Luis Tosar, no todas las investiduras son iguales, al menos para los de Unidas Podemos.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído