La vicepresidenta no reconoce que los grandes resultados en materia de empleo provienen de autonomías gobernadas por el PP, como Andalucía y Madrid

Un informe hunde a Yolanda Díaz y su propaganda: Los datos del empleo que la convierten en ‘Lady Paro’

España encadenó en 2021 su decimotercer año consecutivo como el país con mayor número de parados de la Unión Europea

Yolanda Díaz
Yolanda Díaz PD

A Yolanda Díaz se le desmoronó toda su campaña como un castillo de naipes.

Si bien en los últimos días presumió de cómo sus políticas están impulsando el empleo en España, un informe le asestó una estocada mortal a la vicepresidenta de Pedro Sánchez al recordar que España encadenó en 2021 su decimotercer año consecutivo como el país con mayor número de parados de la Unión Europea (UE).

¿Los grandes resultados de la ministra comunista?, puro humo. La realidad es que el III Anuario del Mercado Laboral publicado por el Adecco Group Institute recuerda que el desempleo tiene una media de 22,8%, lo que es muy superior a la media de los 27 países que conforman la Unión y que se sitúa en el 9,2%.

Los datos de la investigación recuerdan que en 8 de las 17 comunidades autónomas españolas se recuperó todo el empleo perdido durante la pandemia, concretamente en Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Madrid y Murcia.

Para acabar de tumbar el teatrillo del PSOE-Podemos, basta con recordar que justamente son los gobiernos de Juanma Moreno e Isabel Díaz Ayuso son los que ofrecieron el mayor impulso al mercado laboral en abril de 2022, ya que Andalucía y Madrid representaron el 51% de la caída del paro para dicho período.

Eso sin contar que durante el mes de abril se celebró la Semana Santa, un periodo fuertemente marcado por el turismo. El número de afiliados a la Seguridad Social superó en abril los 20 millones por primera vez tras un incremento mensual de 184.576, equivalente a unos 33.000 en términos desestacionalizados por Funcas. 

Este resultado supone una aceleración respecto a febrero y marzo. No obstante, en términos corregidos de estacionalidad, el aumento de la afiliación se concentró en los servicios, en particular en hostelería y transporte, pero el empleo descendió en la agricultura, la industria y la construcción.

Otro dato del informe de Adecco que hunde a Yolanda Díaz es que el Gobierno no ha sido capaz de vencer a la «lacra» que supone el paro de larga duración, con 1,63 millones de personas sin empleo desde hace al menos un año y una proporción de parados de larga duración del 27%, tres puntos por encima de la de 2020 y el cuarto porcentaje más elevado de la UE, cuya media se sitúa en el 20,6%.

El plan de Olona

La diputada de VOX, Macarena Olona, anunció que recurrió este 21 de abril ante el Tribunal Constitucional la reforma laboral aprobada recientemente por el Congreso de los Diputados.

“Hemos recurrido la reforma laboral impulsada por la ministra comunista Yolanda Díaz que, como todos sabéis, salió adelante por el supuesto error de un diputado en el Congreso pero que verdadera y exclusivamente beneficia a las clases sindicales y deja abandonada a la clase trabajadora”, indicó en un vídeo publicado en sus redes sociales.

En este sentido, Olona hace referencia al polémico voto a favor de la reforma laboral del diputado ‘popular’ Alberto Casero, quien había votado telemáticamente y quien no pudo cambiar su decisión a pesar de acudir presencialmente hasta el Congreso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído