En su videoblog

Hugo Pereira sobre la destitución de Paz Esteban (CNI): «España ya no es una democracia plena»

"No es un ataque más a la Constitución y a nuestro estado de derecho, es el ataque definitivo del Gobierno socialcomunista y el sometimiento a los golpistas catalanes y a los etarras de Bildu"

Han ganado los que quieren romper a España.

Pedro Sánchez ha preferido ir contra una institución fundamental para la seguridad y estabilidad del país, como es el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), al entregar la ‘cabeza’ de su directora, Paz Esteban López, para contentar a sus socios independentistas que siguen molestos por haber sido espiados.

“Esto no es un ataque más a la Constitución y a nuestro estado de derecho, es el ataque definitivo del Gobierno socialcomunista y el sometimiento a los golpistas catalanes y a los etarras de Bildu. España es el único país de occidente cuyo Gobierno va en contra de su inteligencia, todo por y para mantenerse en el poder. Que pacta y se somete a los requerimientos de los secesionistas, todo por y para mantenerse en La Moncloa”.

La destitución de la directora del CNI es grave porque no es un cargo político. Estamos hablando de una persona que era funcionaria pública, que llevaba 40 años haciendo su labor, que hizo su carrera dentro de la institución trabajando en inteligencia. “Esto ya lo hemos visto con Pérez de los Cobos, que por negarse a incumplir con la Constitución, se lo cargaron”.

Y es que, como habíamos advertido hace días, escuchando el relato oficial de Pedro Sánchez, era claro que era la señalada para ser la cabeza de turco para silenciar a sus socios que piden sangre: Esquerra, Bildu, la CUP y Podemos.

Todo esto pasa a poco más de un mes de la cumbre de la OTAN con los 3.000 miembros del CNI hartos de que se les use como herramienta política y de que sean señalados como ineptos cuando han hecho su labor.

Cabe recordar que para poder realizar las escuchas es necesaria una orden judicial y que existe un juez habilitado 24/7 para emitir las órdenes judiciales, lo que deja en evidencia que el CNI no actuó por cuenta propia en las escuchas de los independentistas.

En el caso de la brecha de seguridad de los móviles de Sánchez y de Robles, según lo estipula el organigrama, la Unidad de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, ente adscrito al Ministerio de la Presidencia, es quien se encarga de supervisar todas las comunicaciones y dispositivos del Ejecutivo. Lo que señala directamente a Félix Bolaños, quien dirigía la oficina al momento en que se produjo, de acuerdo a la información oficial, el espionaje, mayo y junio de 2021.

“Mi solidaridad con Paz Esteban López, cuyo único delito fue cumplir con su labor, realizar un gran trabajo, defender la soberanía y la seguridad de España. Que además, fue la primera mujer al frente de los servicios secretos españoles en toda su historia”.

Hay que recordar que el Gobierno había nombrado a Esteban directora del CNI el 31 de enero de 2020, puesto que ocupaba de forma interina desde hacía algunos años, tras el retiro por jubilación del anterior director, Félix Sanz Roldán, en julio de 2019, tras 10 años de mandato.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído