El Gobierno de Pedro Sánchez estaría detrás de la filtración a ‘El País’ de los audios que buscan atacar a Esperanza Aguirre y al Comisario Villarejo.
Al menos, así lo considera Marcos de Quinto, quien ‘desnuda’ al presidente del Gobierno y los motivos por los que escogió estas fechas para facilitar dicha información a medios afines al PSOE.
Para el exdiputado de Ciudadanos la clave está en una ‘bomba de humo’ para alejar todas las miradas del espionaje marroquí que puso en ‘jaque’ al CNI y que costó la entrada de los separatistas y proetarras a la Comisión de Secretos Oficiales.
A través de su cuenta de Twitter, no dudaba en echar por tierra los planes de Sánchez.
“Qué desesperado debe estar Sánchez para ordenar airear “ahora” conversaciones antiguas de ex-dirigentes del PP a fin de distraer a la opinión pública de sus problemas personales detectados por el espionaje marroquí. Pero sus palanganeros mediáticos son, cada vez, menos creíbles”.
Qué desesperado debe estar Sánchez para ordenar airear “ahora” conversaciones antiguas de ex-dirigentes del PP a fin de distraer a la opinión pública de sus problemas personales detectados por el espionaje marroquí.
Pero sus palanganeros mediáticos son, cada vez, menos creíbles.
— Marcos de Quinto (@MarcosdeQuinto) May 17, 2022
La grabación donde, presuntamente, la expresidenta de la Comunidad de Madrid maniobró con el comisario para que le ayudara a que la Justicia archivara una causa contra ella, también acabó suponiendo un duro varapalo para Rosa Villacastín por su ‘amnesia’ oportunista.
La periodista de izquierda no dejó pasar la filtración contra Aguirre para presionar a los jueces para ir de ‘cacería’ contra el PP.
A través de sus redes sociales, lanzó: “Mi pregunta tras escuchar los audios de Villarejo, Cospedal, Aguirre: Hasta donde llega la corrupción de la justicia? Como jueces, fiscales honrados no denuncian a los delincuentes de un gremio esta para impartir justicia?”.
Irónicamente, olvidó las grabaciones que ponen contra la espada y la pared a políticos del PSOE en activo (no como Aguirre que no cuenta con ningún cargo público). Por ejemplo, a Dolores Delgado, quien también fue grabada mientras mantenía una polémica conversación con el comisario Villarejo.
Algo que no han dudado en recordarle los usuarios de las redes sociales.
“Rosa Villacastin, que pasó de trabajar para Manuel Fraga en su juventud a hacer propaganda para Yolanda Díaz en la vejez, recuerda las conversaciones de Villarejo con políticos jubilados del PP pero se olvida de otros muy activos como Dolores Delgado. Cosas de la edad”.
Rosa Villacastin, que pasó de trabajar para Manuel Fraga en su juventud a hacer propaganda para Yolanda Díaz en la vejez, recuerda las conversaciones de Villarejo con políticos jubilados del PP pero se olvida de otros muy activos como Dolores Delgado.
Cosas de la edad. https://t.co/20G3tOsfkC— Juan de Laciana ?? (@JuanLaciana) May 17, 2022
Y esta "señora" que se escucha no es Cospedal o Aguirre, es, nada menos, la Fiscal General del Estado. pic.twitter.com/1CSsOHzqFw
— Pilar Suarez (@pilar_suarez70) May 17, 2022
Escuchaste los de Dolores Delgado?
Viste lo de las grabaciones de Villarejo en las saunas del suegro de Antonio?
Ayyy, Rosario, que nos has salido algo sectaria.— Juan (@MyKingdomComes) May 17, 2022
Uno de los audios que parecen olvidar desde la izquierda y extrema izquierda fueron los grabados durante famosa comida en el restaurante Rianxo en Madrid en octubre de 2009.
En ella, estuvieron presentes el comisario Villarejo, Delgado, Garzón y otros cuatro importantes mandos policiales. En dicha comida, Delgado se refería a Fernando Grande-Marlaska como «maricón». En otro momento, Villarejo relataba sus técnicas para conseguir información utilizando un prostíbulo que calificaba como «información vaginal». Delgado apostillaba: «Éxito garantizado».
El comisario cupido
La pandemia del COVID-19 desveló la llama del amor que existe entre el exjuez Baltasar Garzón y la Fiscal General del Estado, Dolores Delgado.
Al mejor estilo de una comedia romántica, ambos mantuvieron una amistad durante más de 30 años. Cada uno de sus matrimonios e hijos fueron creando un vínculo que explotó en pasión. Sin embargo, igual que en los ‘films’, existe un peligro que pondrá a prueba su relación: el asalto del Gobierno de Pedro Sánchez al Consejo General del Poder Judicial.
Evitemos los ‘spoilers’ y demos un paso atrás al inicio de la historia de amor ‘progre’.
Fuentes cercanas a la exministra socialista afirman que “fue el roce el que fue haciendo el cariño”. Es importante recordar que ambos trabajaron juntos contra el tráfico de drogas, el crimen organizado y el terrorismo de ETA.
Sin embargo, señalan que el verdadero ‘cupido’ del noviazgo fue el comisario retirado de la Policía Nacional José Manuel Villarejo.
La cercanía de Villarejo con Baltasar Garzón y Dolores Delgado ya quedó demostrada en 2018, cuando salieron los audios de una comida celebrada en octubre de 2009 en la que participaron los tres junto a varios policías.
El almuerzo, que fue íntegramente grabado, evidencia el grado de confianza e intimidad que mantenían los comensales. No solo porque se puede oír cómo se refieren a la pareja como “Lola” y “Balta”, sino también por la exministra de Justicia bromeó abiertamente sobre sexo (llegando a llamar a Fernando Grande-Marlaska “maricón”) y habló de asuntos judiciales.
Un año después de aquella comida en el restaurante madrileño Rianxo, Garzón fue suspendido por investigar crímenes del franquismo. Dos más tarde, en 2012, el Tribunal Supremo lo inhabilitó durante 11 años por ordenar escuchas entre acusados y abogados del caso Gürtel y fue expulsado de la carrera judicial.
A pesar de que José Manuel Villarejo se convirtió en la ‘diana’ de la extrema izquierda, el comisario retirado habría sido quien unió a unas de las parejas ‘progres’ más famosas del Gobierno.