ASÍ LO ASEGURA 'EL CONFIDENCIAL'

Rubiales se marca un Pegasus: grabó con un bolígrafo espía al entorno de Sánchez

El Presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) habría estado grabando durante los últimos cuatro años conversaciones comprometedoras con diferentes miembros del Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos

Rubiales se marca un Pegasus: grabó con un bolígrafo espía al entorno de Sánchez
Rubiales y Pedro Sánchez PD

Cuando parecía que el ‘Caso Rubiales’ había llegado a su fin, ‘El Confidencial’ volvió a sacar en la mañana del miércoles 18 de mayo nuevos documentos que no dejan en muy buen lugar al Presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

Recordemos que, el mismo medio, ya publicó archivos comprometedores de la ‘Supercopa Files’, en el que también estuvo involucrado el futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué, y en el que tanto ‘Geri’ como ‘Rubi’ colaboraron para su propio beneficio llevando la Supercopa de España a Arabia Saudí -con mucha pasta de por medio-.

Pero lo que se desconocía hasta ahora de Rubiales eran su grandes dotes para el espionaje. Y es que, emulando a 007, según la información de ‘El Confidencial’ el Presidente de la RFEF habría estado grabando durante los últimos cuatro años conversaciones comprometedoras con diferentes personajes del Gobierno sanchista y de Unidas Podemos.

Estos archivos se remontan a -al menos- mayo de 2018, que fue justo cuando llegó al cargo en sustitución de Ángel María Villar y se extienden hasta el día de hoy. Estos documentos sacados a la luz contienen tanto conversaciones telefónicas, como audios y grabaciones de reuniones presenciales que tuvo Rubiales con ministros y altos cargos del Ejecutivo. 

Además, según siempre lo publicado por diario citado anteriormente, Rubiales tendría en su posesión grabaciones relacionadas con cuestiones políticas y muy sensibles para el Gobierno de Sánchez y sus súbditos que nunca llegaron a salir a la luz.

Es más, para defender siempre sus propios intereses, Rubiales habría llegado hasta utilizar un «bolígrafo espía» para grabar sus encuentros con toda clase de políticos. Una de las que sale en la fonoteca de Rubiales es, nada más y nada menos, que Irene Lozano, una de las enchufadas de Pedro Sánchez y que por aquel entonces ocupaba la presidencia del Consejo Superior de Deportes y secretaría de Estado para el Deporte.

Rubiales Lozano

Rubiales e Irene Lozano

Lozano habría sido grabada en varias ocasiones por parte del Presidente de la RFEF a pesar de que la relación entre ambos siempre habría sido cordial. A partir del verano de 2020 -fecha en la que tienen lugar las grabaciones-, la amistad Rubiales-Lozano se torció. Y fue entonces cuando el Tribunal Administrativo del Deporte tumbó por cinco votos a dos la convocatoria de las elecciones de la Federación, en las que Rubiales se presentó para ser reelegido.

Como no consiguió su reelección, Rubiales comenzó su campaña contra Lozano. Y es que, a pesar de que habrían llegado a alcanzar acuerdos importantes entre ambos -como el llamado ‘Pacto Viana’ en el que tanto RFEF como LaLiga se pusieron de acuerdo para reanudar la competición liguera tras el parón obligado por el covid-, Rubiales le dedicó unas palabras con tono amenazante: «O das miedo, o das asco», dijo.

Pero sus palabras contra la Presidenta del Consejo Superior de Deportes no cesaron. «Creo que están todos de verdad vendidos. Esta es mi opinión. Para mí no hay otra explicación. Y que este país es un puto desastre es la segunda explicación. Pero que va a haber consecuencias desgraciadamente… ya está. ¿Qué vamos a hacer? Yo, ya… Se han acabado los buenos actos, Irene», dijo Rubiales claramente enfadado con Irene Lozano por su frustrada reelección.

«Lo de hoy es que no ha sucedido nunca en la historia de este país con ninguna federación. Dudo que haya sucedido en Europa nunca. Lo que me queda es ir a por ellos».

En otro momento de la conversación, el dirigente aseguró que la decisión del TAD había «abierto una guerra que no tiene solución». Hasta ese momento, Rubiales ocupaba la presidencia de forma provisional de la RFEF tras reemplazar a Villar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído