El socialista también recibió abucheos a la llegada del recinto por parte de los miembros de JUPOL

Colosal pitada a Marlaska en una Academia de Policía solo días después del «piolines» de Sánchez

El ministro del Interior recibió una contundente muestra de rechazo tras las ofensas a los agentes de la Policía Nacional protagonizadas por el presidente del Gobierno

La Policía Nacional demuestra que no está dispuesta a tolerar ni un solo insulto de Pedro Sánchez y sus socios independentistas.

Solo días después de que el presidente del Gobierno faltase el respeto a los agentes de la Policía y la Guardia Civil al tildarles de “piolines”, Fernando Grande-Marlaska se llevó el chaparrón durante un acto en la Academia de Policía de Ávila.

El ministro del Interior, que presidía la jura de los nuevos agentes de la XXXVI promoción de la Escala Básica, recibió una colosal pitada por parte de los familiares, amigos y asistentes al acto. Un hecho que tensó el rostro del socialista, quien suma una nueva demostración de repudio público.

El ministro ya fue abucheado a su llegada, ya que a la entrada del recinto le esperaban miembros de la asociación policial JUPOL para recordarle su profundo malestar con lo que consideran una clara falta de respeto por parte del Gobierno. Pero se ha repetido, de forma sonora y con pitos, cuando los familiares y amigos invitados de los agentes, que seguían el desarrollo del acto desde la tribuna, han comenzado a silbar al ministro.

Marlaska ha estado acompañado por el director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, entre otras autoridades policiales y civiles. En el acto han participado 2.523 nuevos agentes -1818 hombres y 705 mujeres- se incorporarán sus destinos en comisarías de toda España.

Enfado en la Policía

Sánchez, que adoptó el discurso de los golpistas catalanes para faltar a los agentes de la Policía, despertó la indignación dentro de la Policía Nacional, que no dudó en plantarle cara: “¡Sinvergüenza!”.

Así se lo dejó caer en redes sociales el sindicato JUPOL, a través de un contundente mensaje: “Señor Sánchez, se lo diremos de la forma más educada que creemos, es usted un sinvergüenza”. A lo que agregó: “No se puede referir a los garantes del Estado de Derecho y la Constitución como “Piolines” en la sesión de control del Congreso”.

Desde Jusapol consideraron “lamentable es que en el Congreso se llame “Piolines” a nuestros compañeros de la Policía”, pero recalcaron que “más lamentable y vergonzoso es que lo haga el presidente del gobierno”. En este sentido, exigen “una rectificación inmediata”.

Por su parte, JUCIL asegura que “el presidente del Gobierno, igual vota contra la equiparación salarial de guardias civiles y policías nacionales, como los considera un gasto superfluo que los llama piolines”. Dicen sentirse “abandonados, desprotegidos y discriminados” por el Gobierno de coalición PSOE-Podemos.

La manipulación de laSexta

laSexta llegó al extremo de manipular las declaraciones del presidente del Gobierno para tapar que utilizara la ‘jerga independentista’ para insultar a los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Así lo desvelaron los usuarios de las redes sociales, que publicaron varias capturas de ‘Al Rojo Vivo’ donde se rotula: “Sánchez: ‘El PP enviaba Policías en el Piolín’”. Una frase que, a pesar del entrecomillado, es falsa.

El líder socialista lo que realmente dijo este 18 de mayo en la sesión de control en el Congreso de los Diputados fue que: “la diferencia en Política Territorial es que cuando ustedes gobiernan [el PP] mandaban piolines a Cataluña y con nosotros la selección española de fútbol puede jugar en Cataluña sin ningún tipo de problema o de polémica”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído