"EL LENGUAJE CREA LA REALIDAD"

Atentos a la última bobada del PSOE: cambiar la ley para que los semáforos sean LGTBI

Consideran que los ayuntamientos deben están amparados legalmente para poder cambiar los semáforos para que sean "más respetuosos con las mujeres y los colectivos LGTBI" tal y como hizo Carmena desde la alcaldía de Madrid en 2017

Atentos a la última bobada del PSOE: cambiar la ley para que los semáforos sean LGTBI

Al parecer las prioridades del Partido Socialista son muy diferentes a las de cualquier persona con dos dedos de frente, teniendo en cuenta en la pésima situación económica que nos encontramos los españoles.

A pesar de la inflación desbocada, el paro que deja de aumentar, las meteduras de pata de Sánchez en relaciones diplomáticas internacionales, apoyar a los separatistas respecto al caso Pegasus y una infinidad de pésimas acciones del presidente del Ejecutivo desde que pisó la Moncloa. El PSOE prefiere centrar sus esfuerzos y considera prioritario cambiar la legislación española para que los ayuntamientos estén amparados legalmente y puedan instalar semáforos LGTBI.

En el texto de la proposición no de ley (PNL) que han registrado en la Comisión de Seguridad Vial, se justifican pidiendo que los semáforos han de ser «más respetuosos con las mujeres y los colectivos LGTBI» porque «el lenguaje crea la realidad«.

Precisamente la realidad que siempre ha existido y que en algunos semáforos sigue existiendo es que el símbolo del peatón no representa ningún género, al igual que tampoco representa ninguna raza específica, sino que es un ente que representa a todo el mundo. Pero, la realidad que ellos quieren cambiar es que al peatón tradicional se le asocie con el hombre y al peatón con falda se le asocie con la mujer para que las mujeres se sientan más respetadas. Por lo tanto, para el PSOE la representación de las mujeres es llevar falda y la de los hombres no. Al igual que querer que haya parejas de cualquier tipo representadas en los semáforos como si fuesen mensajes subliminales que se fuesen metiendo en las cabezas de las personas para que hubiese menos homofobia. Cuando en ningún momento se ha representado ningún tipo de pareja.

Ahora hay que preguntarse, qué realidad es más inclusiva y global.

Usan de ejemplo a Manuela Carmena cuando en 2017 decidió cambiar el símbolo de los semáforos pero que consideran que no está acorde con el artículo 145 del Reglamento General de Circulación y que no es lo suficiente inclusivo porque dice:

  1. Una luz roja no intermitente, en forma de peatón inmóvil, indica a los peatones que no deben comenzar a cruzar la calzada.
  2. Una luz verde no intermitente, en forma de peatón en marcha, indica a los peatones que pueden comenzar a atravesar la calzada. Cuando dicha luz pase a intermitente, significa que el tiempo de que aún disponen para terminar de atravesar la calzada está a punto de finalizar y que se va a encender la luz roja.

El siguiente paso será cambiar ‘peatón’ por ‘peatona’ o ‘peatone’ para que todos nos sintamos incluidos, sin tener en cuenta que hay palabras que son de género neutro.

«En el año 2017, el Ayuntamiento de Madrid, introdujo nuevos dibujos en las lentes de los semáforos para peatones en determinadas zonas de la capital, nuevos dibujos para los peatones que representan una pareja de un hombre y una mujer parados, dos hombres de la mano, parados y en actitud de caminar y dos mujeres también en ambas posiciones. Se trata de una representación inclusiva y no discriminatoria, pero que no está de acuerdo con las previsiones del Reglamento General de Circulación»

No se dan cuenta de que son ellos quienes están continuamente sexualizando todo lo que hay a nuestro alrededor y quienes están haciendo un mundo menos igualitario y menos inclusivo. Porque si nos vamos a poner ‘especialitos’, qué pasa con las personas con discapacidad que no están representadas en los semáforos o las personas mayores o las diferentes razas o incluso los animales de compañía.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído