Un vídeo de Iglesias en ‘La Tuerka’ impacta como un boomerang a su partido de extrema izquierda

Echenique se dispara al pie: Usa la matanza de Texas para atacar a VOX pero acaba hundiendo a Pablo Iglesias

El portavoz de Podemos vuelve a utilizar un atroz crimen para intentar desprestigiar a la oposición, pero acaba tirándole piedras al tejado de su exlíder

Pablo Echenique y Santiago Abascal
Pablo Echenique y Santiago Abascal PD

A Pablo Echenique le salió el tiro por la culata en su último ataque a VOX.

El portavoz de Podemos en el Congreso intentó aprovechar la matanza producida en una escuela de Texas (que dejó 21 fallecidos, 19 de ellos menores) para ir contra Santiago Abascal, mencionando una entrevista del líder de VOX en abril de 2019 donde defendió “ampliar el concepto de legítima defensa” en España para que los ciudadanos “puedan disponer de un arma en su casa”.

“Dios mío, ¿Cómo puede haber ocurrido la terrible matanza de niños en EEUU? ¿Qué puede haber pasado? ¿Qué hemos hecho mal como sociedad? Es un auténtico misterio. Y ahora damos paso a Santiago Abascal que hoy ha venido a divertirse al Hormiguero”, indicó Echenique en su cuenta de Twitter para vincular a Abascal con el terrible crimen.

 

Convencido de que estaba haciendo daño a su adversario político, el portavoz de Podemos dio un paso más y volvió a publicar:

“Ante la terrible matanza de niños en EEUU, escucho a muchos tertulianos preguntándose cómo puede haber pasado. ¿De verdad? ¿A qué partido apoya la Asociación del Rifle? Las TVs que defienden la tenencia de armas, ¿de qué ideología son? Vale ya de proteger a la ultraderecha”.

Sin embargo, no se dio cuenta de que, lejos de desprestigiar a Abascal o a VOX, estaba cayéndole a pedradas al tejado de Pablo Iglesias.

Es importante recordar que fue el exlíder de Podemos quien afirmó en noviembre de 2012 que “el derecho a portar armas es una de las bases de la democracia”.

Así lo indicó el ex vicepresidente segundo del Gobierno de Pedro Sánchez durante uno de sus monólogos de su programa de La Tuerka, quien defendió por aquel entonces el derecho a poseer y portar armas de los estadounidenses recogido en la Segunda Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos aprobada en 1791.

“Hoy en este monólogo voy a reivindicar el derecho de todos los ciudadanos americanos a llevar arma”, afirmó al principio de este monólogo.

“Algunos piensan que este derecho es un anacronismo que explica que adolescentes pajilleros y frustrados provoquen una matanza en su colegio porque se sienten marginados o porque las cheerleaders no les hacen caso. O que un padre de familia blanco, anglosajón, protestante y gordo por comer crema de cacahuete dispare desde la ventana de su casa aun negro de condición humilde porque está penetrando en su propiedad. Estos casos son sólo síntomas de una sociedad enferma y nada tienen que ver con un derecho, el de portar armas que es una de las bases de la democracia”, insistió Pablo Iglesias.

Unas polémicas declaraciones que ahora regresan como un boomerang para golpear en toda la cara a Echenique.

El tiroteo de Texas

Este martes se produjo en Texas una nueva matanza en un colegio, en un ataque perpetrado por un joven armado que decidió acabar indiscriminadamente con la vida de todo aquel con quien se encontró durante su fatal actuación. El saldo, hasta este momento, es terrible: al menos 21 personas han muerto, 19 de ellos menores, en un execrable acto que ya supera en crueldad a la tristemente célebre matanza de Columbine (año 1999, fueron asesinados 12 estudiantes y un profesor).

En esta ocasión, la matanza ha sucedido en la pequeña localidad de Uvalde, en el estado de Texas, y el asesino también ha muerto durante el episodio, abatido por las fuerzas de seguridad. La localidad de Uvalde se encuentra a pocos kilómetros al este de San Antonio y cerca de la frontera con México. El atacante es un estudiante de 18 años que ha sido identificado como Salvador Ramos. No se conocen más detalles por el momento sobre sus motivaciones.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído