Presenta una pregunta a la mesa del Congreso de los Diputados para acceder a la misteriosa información

Irene Montero, acorralada: Un diputado descubre que la ministra ‘ocultó’ su declaración de bienes de 2022

Pablo Cambronero denuncia que el Gobierno de Sánchez no aportó ningún datos de los bienes y derechos patrimoniales de la ministra de Igualdad en la Resolución de 24 de marzo

Irene Montero
Irene Montero PD

Pablo Cambronero vuelve a poner contra las cuerdas a Irene Montero.

El diputado del Grupo Parlamentario Mixto descubrió que dentro de la Resolución de 24 de marzo de 2022 no hay ningún dato sobre Secretaria de Estado de Función Pública sobre los bienes y derechos patrimoniales de la ministra de Igualdad.

Consciente de que se trata de una información de “obligado cumplimiento”, Cambronero no dudó en presionar a la pareja de Pablo Iglesias y solicitó explicaciones a la mesa del Congreso de los Diputados a través de una pregunta parlamentaria.

En concreto, solicitó conocer “cuáles son los motivos por los que no se han publicado en la Resolución de 24 de marzo de 2022 de la Secretaria de Estado de Función Pública, (siendo de obligado cumplimiento), los datos relativos a bienes y derechos fundamentales  de la ministra de Igualdad, Irene María Montero Gil”.

El diputado advierte que se trata solo de la primera medida que implementará dentro de su “investigación patrimonial” a las figuras del Gobierno de Pedro Sánchez, ya que adelanta que hay “datos bastante extraños”.

En un tuit, agregaba: “Ya sabemos que ‘se han multiplicado los panes y los peces’, pero ¿cuánto?”.

 

Es un guiño a la investigación que emprendió a inicios de año, cuando denunció que la pareja de Pablo Iglesias multiplicó por 100 sus ingresos desde su llegada al Congreso de los Diputados en 2006.

En el documento, presentado el 2 de enero, se indica que Irene Montero “ha conseguido multiplicar su patrimonio desde su llegada al Congreso de los Diputados, pasando de los 6.823 euros en 2016 a 629.969 euros en 2021. Todo ello según datos oficiales aportados a la Cámara y otros registros públicos a los que hemos tenido acceso”.

Con una dosis de ironía, Cambronero se plantea el origen de dicha evolución financiera.

“Parece que o bien la Ministra ha sabido invertir increíblemente sus ingresos o bien los panes y peces se han multiplicado milagrosamente desde su acceso a los puestos públicos. Sea como sea, es sorprendente y necesario conocer por el pueblo lo que hacen sus representantes públicos”.

Habrá que esperar a ver qué datos aporta su nueva pregunta parlamentaria sobre las finanzas de Irene Montero.

Nadia Calviño

En marzo, Pablo Cambronero también registró una pregunta en el Congreso de los Diputados para conocer la influencia de la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, en los negocios de su esposo, ya que como mínimo, a su juicio, «debería retirarle la competencia de estos 3.000 millones de  euros», dedicados a la implantación del llamado Kit Digital, dadas las evidentes relaciones personales.

Es importante recordar que Beedigital se ofrece como agente digitalizador adherido, tal y como ha relatado este periódico, lo que le permite actuar como ventanilla única privada ante Asuntos Económicos: tramita la ayuda, digitaliza la empresa, y recibe la subvención como peaje, más los extras no sufragables.

Por ello, el diputado sostenía en su pregunta que «sorprende que la principal responsable de la distribución de estos fondos tenga a su marido al frente de una empresa dedicada a estos menesteres», por lo que «como mínimo es moralmente reprobable y debería provocar la retirada de esta responsabilidad».

Cambronero requería al Ejecutivo «el cese o la retirada de la competencia en la distribución de esos fondos a Nadia Calviño» ya que existe «un manifiesto interés personal en los mismos» o, al menos, una aclaración al respecto de la posible «información privilegiada» que pudiera obtener la empresa gracias a ello.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído