EH Bildu aprovecha la oportunidad para intentar cargar contra las Fuerzas Armadas a través de Margarita Robles

El vídeo del Ejército de Tierra en el Valle de los Caídos que aterra al PSOE-Podemos

La izquierda y extrema izquierda se rasgan las vestiduras al observar la instantánea del Batallón Ligero Protegido Uad-Ras II participando en una ceremonia religiosa

El Gobierno de Pedro Sánchez demuestra, una vez más, el pánico que tiene a las Fuerzas Armadas.

Un vídeo del Batallón Ligero Protegido Uad-Ras II en el Valle de los Caídos desató el nerviosismo entre la izquierda y extrema izquierda, que pidió que el Ejército de Tierra hiciera una investigación a profundidad con el objetivo de buscar posibles nexos entre los soldados y la ideología franquista.

Una nueva excusa del PSOE-Podemos para jugar la ‘carta’ de Franco ante las previsiones del batacazo que protagonizarán en las próximas elecciones autonómicas de Andalucía.

La información conocida hasta la fecha está lejos de apuntar a una vinculación entre el batallón y el franquismo. Al parecer, un capitán de la unidad militar se encontraba haciendo una marcha por la zona de El Valle de los Caídos y aprovechó la circunstancia para que «el banderín de dicha compañía fuera bendecido en la basílica». 

Sin embargo, la decisión fue denunciada por el colectivo Ciudadanos de Uniforme en su canal de Telegram, donde acusan al capitán de «haber anulado todos los permisos que tuviera la gente o denegado la concesión de quien tuviera a bien pedirlo (aún cuando un jefe de compañía no ostenta la potestad de conceder o denegar permisos)».

En el vídeo que ha difundido Ciudadanos de Uniforme se puede ver a miembros de la unidad bendiciendo el banderín de la compañía ante el mausoleo que acogió durante 40 años los restos del dictador Francisco Franco.

Fuentes del Ejército de Tierra han explicado que se trata de una actividad «no autorizada» y que se ha abierto ya una investigación para esclarecer los hechos y depurar responsabilidades. Una decisión que generó las burlas de propio Juan Carlos Girauta, que comentó con ironía en sus redes sociales: “Investigar bendiciones”.

 

No obstante, la extrema izquierda está aprovechando la oportunidad para cargar contra el Ejército. Por ejemplo, el diputado de EH Bildu Jon Iñarritu adelantó en redes sociales que preguntará sobre el asunto a la ministra de Defensa, Margarita Robles, en el Congreso de los Diputados.

Por su parte, los medios de comunicación afines a la izquierda y extrema izquierda buscan convertir el hecho aislado y casi anecdótico en un gran escándalo que desacredite a las Fuerzas Armadas.

Miedo acumulado

El PSOE-Podemos teme que el Ejército pueda hacer saltar el tablero ante los constantes atropellos a la separación de poderes, censura, respaldo a separatistas y proetarras e incremento del autoritarismo.

Es importante recordar que en noviembre de 2020 ya hubo un aviso cuando un total de 39 mandos de la reserva del Ejército del Aire enviaron, como publicó OkDiario, una carta al Rey Felipe VI y al presidente del Parlamento Europeo, David María Sassoli, para alertar de la “aniquilación de la democracia” en España.

Los representantes de las Fuerzas Armadas, encabezados por un General, plantan cara al PSOE-Podemos, así como a sus peligrosos socios independentistas y proetarras.

Los mandos del Ejército del Aire se ponen a disposición de Casa Real para ‘combatir’ a quienes atacan a la Monarquía, al Poder Judicial, a la lengua castellana y la independencia de la Fiscalía General del Estado (justamente en manos de la exministra de Justicia de Pedro Sánchez, Dolores Delgado).

“Preocupados por la situación de deterioro en la que se encuentra nuestra Nación, a la que un día juramos defender, nos dirigimos a S.M. con el mayor respeto para exponerle nuestras inquietudes y reafirmar una vez más, la total lealtad a nuestro Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas”, indica la carta enviada al monarca.

Los mandos del Aire explican al Rey Felipe VI que ven “con profunda preocupación, Majestad, que un gobierno que juró o prometió cumplir la Constitución, sea capaz de intentar incumplir su juramento o promesa promoviendo cambios ajenos a los establecidos en la misma”.Entre los aspectos que generan la preocupación dentro de las Fuerzas Armadas está “el acoso al Poder Judicial, el cual mantiene el equilibrio necesario con el resto de poderes en nuestra Monarquía Parlamentaria, es otro motivo de alarma. El intento de reformar otra vez la Ley Orgánica del Poder Judicial, con la intención de conformar un Consejo del Poder Judicial que responda a una mayoría parlamentaria concreta y coyuntural, representa una grave amenaza para la separación de poderes, ya que la acumulación de los mismos en uno solo, el Ejecutivo, aniquilaría de raíz nuestra democracia”.

Como si fuera poco, los mandos también ponen sobre la mesa el riesgo de los pactos y el acercamiento del Gobierno PSOE-Podemos con Bildu.

“Estamos por otro lado, Señor, muy decepcionados y ofendidos con las relaciones del Ejecutivo y ciertos partidos políticos que, habiendo manifestado el cumplimiento de la Constitución, son herencia de bandas terroristas autoras de asesinatos, entre ellos el de nuestro compañero de Promoción, el Tte. Coronel D. Juan Romero Álvarez, asesinado por ETA el 21 de Junio de 1993; el acercamiento continuo del Gobierno a partidos cuyo objetivo es la separación de una parte del territorio de nuestra Patria, la imposibilidad de estudiar en español en regiones de España, lugar de nacimiento de muchos de nosotros, y en general el incumplimiento de las leyes vigentes españolas en las citadas regiones”.

“Majestad, estos integrantes de la XIX Promoción de la Academia General del Aire, hoy Retirados y orgullosos de haber servido en los múltiples destinos dentro de nuestro Ejército del Aire, al que también y en acto de servicio, muchos ofrecieron sus vidas, quieren estar a su lado para que sienta nuestro más sincero apoyo y nuestra profunda lealtad”, indican en la carta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído