El PSOE-Podemos salió a intentar desacreditar al ‘popular’ al observar cómo tambaleaba su propaganda

Feijóo denuncia cómo el PSOE-Podemos “maquilla” los datos del paro y desata el pánico en Yolanda Díaz y Escrivá

El líder del PP advierte que “cuando se maquilla la estadística, es difícil hacer comparaciones”, dejando caer que la recuperación del mercado laboral puede ser una falsa

Alberto Núñez Feijóo, Yolanda Díaz y José Luis Escrivá
Alberto Núñez Feijóo, Yolanda Díaz y José Luis Escrivá PD

Alberto Núñez Feijóo desató el pánico en Moncloa al hacer tambalear la propaganda de los datos del paro.

Durante su entrevista en ‘Más de uno’ (Onda Cero), el líder del Partido Popular acusó al Gobierno PSOE-Podemos de maquillar el dato del desempleo al no computar a los fijos discontinuos.

Conscientes de la ‘trampa’ del gobierno de Pedro Sánchez para simular una mejora del empleo laboral, el ‘popular’ consideró que «presumir de un paro maquillado no es algo que los españoles se merecen». 

Núñez Feijóo advirtió que el Gobierno ha cambiado la forma de llamar a los empleados temporales, ahora son fijos discontinuos, para no contabilizar como desempleados a más de medio millón de personas en España. Tras pedir «más rigor» al equipo de Sánchez y recordar que “cuando se maquilla la estadística, es difícil hacer comparaciones”, reclamó no presumir de cifra del paro.

«España está en el 13% de paro, mientras Europa está en el 6%. Es el país de Europa con más paro femenino y el segundo en paro juvenil. Menos mal que los temporales ahora son fijos discontinuos, pero no es como para tirar cohetes en ningún caso», recalcó.

Al observar cómo la propaganda del PSOE-Podemos tambaleaba por la denuncia del líder popular, Yolanda Díaz se apresuró en atacar a Núñez Feijóo para intentar ‘salvar los muebles’.

La ministra de Trabajo y vicepresidenta segunda del Gobierno calificó de ser “una aberración” las palabras del ‘popular’, a pesar de que no pudo desmentir que realmente la forma de medir altera la percepción de la evolución del desempleo.

“Además me preocupan porque alguien que ha gobernado una comunidad autónoma desde hace 13 años y que es jurista desconozca un contrato laboral que lleva en nuestra legislación desde hace 25 años”, intentó contraatacar.

“Es una aberración. No está preparado para gobernar y debería asesorarse sobre materias en las que observo carece de conocimiento”, recalcó. Sin embargo, al observar que sus palabras no menguaban la denuncia del político gallego, el gobierno ‘desempolvó’ a otro ministro para atacar al ‘popular’.

A través de su cuenta de Twitter, el Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, afirmó que: “Estoy perplejo con las dudas sembradas sobre los positivos datos de empleo. Los fijos discontinuos computan como afiliados en alta mientras están activos y dejan de computarse durante su inactividad. Deslegitimar las estadísticas de España es una forma terrible de hacer política”.

 

Los peores de Europa

España volvió a ser en abril el Estado miembro de la Unión Europea con la mayor tasa de paro, ya que el indicador se situó en el 13,3%, dos décimas porcentuales menos de lo anotado en marzo, según la información publicada por la oficina de estadística comunitaria, Eurostat, solo horas antes de conocerse los datos del PSOE-Podemos.

Baja así dos décimas con respecto al valor alcanzado en marzo, 13,5%, cuando también encabezó esta tasa entre los Veintisiete. A España le siguen Grecia, con una tasa de desempleo del 12,7% en el cuarto mes de 2022, e Italia, con un 8,4%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído