Fiesta por todo lo alto.
A pesar de la situación dramática por la que atraviesa el país, el presidente socialcomunista se hizo rodear de todos los miembros de su grupo parlamentario para, además, anunciar nuevas medidas sin pasar por el control plenario del Congreso de los Diputados.
Rosa Díez, perfecta conocedora del personaje y de sus vaivenes, le amargó la fiesta desde los micrófonos de ‘Es la Mañana de Federico’ (esRadio).
A la que fuera fundadora de UPYD le llamó mucho la atención que quien fuera ministro de Sanidad, el controvertido Salvador Illa, fuese celebrando en las redes sociales esos cuatro años de la llegada de Sánchez al poder.
La política magenta aseguró que no daba crédito a que «el impostor y toda su panda» lo anden celebrando.
Díez recordó cómo se cocinó aquella moción:
Fue totalmente programada, asaltó el Gobierno pervirtiendo el instrumento democrático de la moción de censura, una moción no positiva, como dice la Constitución, una emoción negativa basada únicamente en un párrafo fraudulento colado en una sentencia judicial que le escribió un juez amigo con el único propósito de que argumentara la moción. De esta forma, el primer acto de Sánchez, destinado a pervertir la democracia para cambiar la historia de España que diría Illa, lo cometió al diseñar la moción de censura en complicidad con determinados jueces y periodistas.
La que fuese en su momento uno de los valores al alza dentro del PSOE hasta la llegada de Zapatero a la secretaría general quiso también darle un severo correctivo al exministro Illa:
Al ministro de los 150.000 muertos protegido por la Fiscalía para que no se puedan juzgar ninguna de las denuncias contra él le diría que la historia de un país no se cambia cuando la alternancia en el Gobierno se produce por métodos democráticos sino sólo cuando el poder se consigue por métodos violentos o fraudulentos.
Por esa razón, añadió la ex líder de UPYD:
El caudillo Sánchez necesita también un régimen, un momento de fundación. Y en esa dirección actúa Sánchez tras alcanzar un pacto con los enemigos mortales y jurados de la democracia para paso a paso derribar todo el sistema del 78.
DEMOLICIÓN DE LA DEMOCRACIA
Rosa Díez afirmó tajantemente que Sánchez sí puede pasar a la Historia como el dinamitador de la democracia:
Sánchez está en posición de pasar a la historia como el ejemplo moderno de cómo demoler una democracia desde dentro de las propias instituciones democráticas. El primer cambio fue recentralizar, el Gobierno de la nación ha asumido la competencia para ejecutar el golpe contra la democracia y la sede de la involución se ha trasladado desde Cataluña a Moncloa.
Detalló la analista política que el cambio aportado por Sánchez es que ahora el Ejecutivo está aliado por lo peor de cada casa:
Tenemos un Gobierno que se caracteriza por proteger a los delincuentes, ya sea en secuestradoras de niños golpistas o proetarras. Asimismo necesita la connivencia de la Fiscalía, donde ha puesto a una fiscal sicaria que no tiene otra misión que protegerle de la acción de la Justicia por las consecuencias de todas sus tropelías.
Finalmente, denunció Díez como Sánchez intenta socavar todas las instituciones del Estado:
El Tribunal Constitucional ha declarado inconstitucionales cuatro decisiones del Gobierno: dos decretos del Estado de alarma, meter a Pablo Iglesias en el CNI y ahora el nombramiento del Fiscal de Menores. El Tribunal Constitucional está para controlar la constitucionalidad de las leyes, pero es inaudito que el TC declare inconstitucionales actos del Gobierno y ellos celebrando fastos.