El diputado Pablo Cambronero pide la expulsión “de este tipejo de la Moncloa” por su nueva ofensa a la separación de poderes

Sánchez presume de los indultos a los golpistas y le cae la del pulpo: «Están fuera de prisión gracias al Gobierno»

El presidente del Gobierno utiliza el ‘regalito’ a los separatistas catalanes para evitar sus críticas en la Sesión de Control en el Senado

Pedro Sánchez, tras los ‘zascas’ de Alberto Núñez Feijóo, presumió sin complejos de los indultos otorgados a los golpistas catalanes del 1-O.

Durante la Sesión de Control al Gobierno en el Senado, el presidente del Gobierno uso el reto a la decisión del Tribunal Supremo para dar un tirón de orejas a ERC, que afirmó que era lo mismo que gobernase la izquierda o la derecha en Moncloa.

Todo comenzó con la pregunta realizada por la parlamentaria de ERC Mirella Cortès sobre «la falta de ejecución presupuestaria en Cataluña».

«Me parece inapropiado que usted diga que gobierne la izquierda o la derecha en nuestro país es lo mismo. No es lo mismo, la apuesta por la convivencia de este Gobierno es total y rotunda. Y si no, pregunte a sus compañeros de ERC que antes estaban en prisión y hoy están fuera gracias a las medidas de gracia que ha aprobado el Gobierno de España», se puso la ‘medallita’ Sánchez.

En este sentido, el dirigente socialista ha recalcado que su Gobierno busca en Cataluña «impulsar una agenda de reencuentro, en superar el trauma de 2017, el de 2019 pese a los gritos de la derecha y de la ultraderecha».

Con «traumas», Pedro Sánchez se refiere al referéndum ilegal de 2017 que llevó a cabo la Generalitat de Carles Puigdemont y de Oriol Junqueras en Cataluña o los disturbios callejeros que alentó el separatismo catalán tras conocerse la sentencia condenatorio del 1-O en el Tribunal Supremo.

Hace casi un año, el Ejecutivo de Sánchez concedió los indultos a Oriol Junqueras y al resto de presos independentistas condenados por sedición y malversación sin haberlo solicitado, sin haberse arrepentido de sus actos y sin el compromiso de no volver a reincidir. Sánchez los justificó asegurando que eran «la mejor solución para España» y para abrir «una nueva etapa de diálogo». «Existen razones de utilidad pública para restablecer la convivencia y la concordia en el seno de la sociedad española y catalana», apostilló.

La del pulpo

Las palabras de Sánchez a favor de los indultos a los golpistas catalanes tuvieron una inmediata reacción.

El diputado Pablo Cambronero, por ejemplo, mostró su máxima indignación a través de las redes sociales: “Como Pedro Sánchez apuesta por la convivencia, los independentistas pueden delinquir lo que quieran, les liberará siempre. Hay que sacar a este tipejo de la Moncloa”.

Nacho Martín Blanco, portavoz de Ciudadanos, también aprovechó las palabras de Sánchez para meterle un palo: “Así arrastra ante sus socios hispanófobos la dignidad de España. Vergüenza”.

 

A lo que se suman otros ‘zascas’ como:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído