Toda la operación comenzó con la denuncia del equipo de la presidenta de la Comunidad de Madrid

Ayuso se ‘venga’ del PSOE: La Guardia Civil entra al ministerio de Calviño por los contratos de su marido

Anticorrupción manda a los agentes de la Benemérita para recoger los expedientes y documentos de emergencia adjudicados durante la pandemia y que estudiará el fiscal jefe

Isabel Díaz Ayuso y Nadia Calviño
Isabel Díaz Ayuso y Nadia Calviño PD

La ‘venganza’ de Isabel Díaz Ayuso al Gobierno de Pedro Sánchez ya está en marcha.

Si bien el PSOE-Podemos buscó desprestigiar a la presidenta de la Comunidad de Madrid inventándose un escándalo sobre los negocios de su hermano, la ‘popular’ les devolvió el favor poniendo en conocimiento de la Fiscalía las presuntas irregularidades existentes en los contratos suscritos por varios ministerios del Gobierno de Pedro Sánchez.

A raíz de esa decisión, el Ministerio Público mandó a la Guardia Civil a personarse en los diferentes Departamentos bajo sospecha, para recoger los expedientes y documentos de emergencia adjudicados que tendrá que analizar el fiscal jefe, Alejandro Luzón, en el marco de las pesquisas que lleva a cabo. Una decisión que golpea de lleno a Nadia Calviño, por las sospechosas adjudicaciones a su pareja.

Desde OkDiario adelantaron que los efectivos de la Benemérita se desplazaron en el equivalente a los funcionarios de las comisiones judiciales, para recabar toda la información necesaria, que guarde algún tipo de vínculo con los contratos denunciados por el Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid.

La Fiscalía de Anticorrupción admitía la dura medida que perjudica la imagen del PSOE-Podemos, aunque intentó quitarle importancia. “Se trataba de un mero trámite para pedir los expedientes. Nada especial. Entra en el marco de la normalidad” tener los dossieres íntegros “para estudiarlos”. “La Guardia Civil va de mensajera, sin más”, han puntualizado a ‘El Debate’.

Pedro Sánchez y Nadia Calviño

Pedro Sánchez y Nadia Calviño

Calviño contra las cuerdas

El ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, liderado por Nadia Calviño, fue uno de los visitados por los agentes de la Guardia Civil, ya que el marido de la socialista está en una de las empresas que se beneficiaron de los contratos.

La antigua ‘Páginas Amarillas Soluciones Digitales SA’, ahora conocida como ‘Beedigital’, contaría entre sus filas con el marido de la ministra como director de marketing de la empresa. Una mercantil a la que el Departamento de la socialista adjudicó la concesión «cuando la empresa tenía deudas con el Estado por valor de 1,6 millones». Tal es así que, cuando se prorrogó el contrato, en el 2020, la deuda ascendía a 884.000 euros.

Fue el pasado mes de abril cuando el Ministerio Público decidió abrir diligencias señalando que los hechos denunciados «revisten especial trascendencia», constituyendo de esta manera una investigación por cada una de las siete empresas «supuestamente favorecidas», entre las que se encuentran la ya referida Beedigital e Industrias Plásticas Playbol, vinculada a los padres del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Además, la Guardia Civil ha acudido también al Ministerio de Transición Ecológica de Teresa Ribera y a otras instituciones públicas.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído