Santiago Abascal advierte que el “fanatismo” de género llevará a España “a la ruina y a la tiranía”

Así es el estudio financiado con dinero público que analiza el terremoto de Lorca desde una perspectiva de ‘género’

El estudio concluye que existió “un doble rasero a la hora de evaluar el papel de hombres y mujeres en el desastre”

Luis Gestoso y Pedro Sánchez
Luis Gestoso y Pedro Sánchez PD

El polémico estudio financiado con dinero público que analiza el terremoto de Lorca desde una perspectiva de ‘género’ fue financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, a través del proyecto Gender, durante el Gobierno de Mariano Rajoy. Y no por el Gobierno del PSOE-Podemos como indicó inicialmente Periodista Digital, citando la información publicada por el diario ‘ABC’ y ‘El Mundo’ del 15 de junio. Un dato que resultó ser erróneo, como se conoció días después de hacerse público el escándalo, llevando a diversos medios a su rectificación.

Es importante destacar que la información inicial tomada de otros medios señalaba al Gobierno de Sánchez de que los 60.500 euros correspondían a la investigación -desde una perspectiva de ‘género’- sobre el desastre natural que se vivió en mayo de 2011 en Murcia. Sin embargo, ese monto era el presupuesto total para la iniciativa I+D+i GENDER Género, Desastres y Riesgos, que tiene como objetivo “analizar el fenómeno de los desastres desde la perspectiva de género en el contexto hispanoamericano”.

Aclarado esto, el estudio realizado por investigadoras de la Universidad de Oviedo concluye que existió “un doble rasero a la hora de evaluar el papel de hombres y mujeres en el desastre”.

“Los hombres desempeñan un rol activo en el rescate, mientras que, socialmente, las mujeres son vistas, sobre todo, como beneficiarias de la ayuda masculina”, indica el informe.

“Una de las razones por la que nos interesa abordar este tema es porque existe un imaginario social, con amplia difusión en los medios de comunicación, que lo relaciona con el despliegue de habilidades y capacidades tradicionalmente masculinas, como la valentía y el uso de la fuerza”, defiende una de las investigadoras Dema Moreno.

Luis Gestoso, que se desempeñó como director general de Protección Civil durante el desastre natural que se vivió en mayo de 2011 en Murcia, mostró su indignación por el despilfarro de dinero público en este tema.

“Fui director de emergencias en el terremoto de Lorca y he hablado con profesionales que me acompañaron en la catástrofe, y sobre todo, ellas, están por el suelo de risa .Ya ni siquiera ofenden. Su fanatismo es una payasada que nada aporta a aliviar el dolor de aquellos días”, indicó el ahora diputado de VOX.

 

Santiago Abascal también advirtió del peligro que tiene mantener el rumbo “fanático” que se busca implementar en la sociedad con la llamada ‘perspectiva de género’.

El líder de VOX publicó un tuit donde afirmó que “parecen noticias de broma, pero las han publicado realmente. Hoy mismo ambas”. Por lo que mandó un ultimátum: “O ponemos fin al fanatismo ambiental y de género o esta locura (patrocinada por gobiernos y multimillonarios) nos lleva a la ruina y a la tiranía”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído