Nervios entre los socios del Sanchismo al observar cómo tambalea su permanencia en Moncloa

Ana Pardo de Vera sale malparada por sumarse a la jauría de Iglesias, Rufián y Maestre contra Antonio Caño

Antonio Caño reconoce que el diario de izquierdas buscó evitar los pactos de Pedro Sánchez con la extrema izquierda, los independentistas y proetarras

Ana Pardo de Vera y Antonio Caño.
Ana Pardo de Vera y Antonio Caño. PD

La dura confesión de Antonio Caño hizo perder los papeles a la extrema izquierda.

Ante la evidente debacle electoral del PSOE y sus socios, el exdirector de ‘El País’ dejó claro que considera que la causa radica en los pactos de Pedro Sánchez con sus socios de extrema izquierda. Un escenario que buscaron evitar desde el diario de izquierdas hace cuatro años.

A través de sus redes sociales, Caño reveló que “hace cuatro años intentamos evitar desde El País el pacto de Sánchez con populistas y separatistas porque creíamos que eso era malo para la izquierda y para España. No nos creyeron”.

 

Sus palabras golpearon con fuerza a los principales socios de Sánchez, quienes intentan no parecer el lastre electoral del partido socialista.

Pablo Iglesias no tardó en utilizar la ironía para atacar al periodista.

El exlíder de Podemos salió en defensa de los pactos de Sánchez con la frase: “Cualquiera que diga que los periódicos y los medios son actores políticos, abrumadoramente de derechas, es un comunista bolivariano amigo de terroristas…Oh wait!”.

 

Gabriel Rufián también se lamió las heridas en las redes sociales.

El portavoz de ERC tildó de “sinvergüenza” al periodista por su rechazo a que Sánchez se aferrase a su cargo a través de golpistas y separatistas.

“Director de El País, 2014 al 2018. Perdieron tanto la vergüenza que ya no la conocen”.

 

Sin embargo, no solo los políticos de extrema izquierda se indignaron. Antonio Maestre no dudó en atacar al exdirector de ‘El País’ y, a pesar de su largo historial de bulos y de ‘fakes’, de hasta dar lecciones de periodismo.

“Te has dejado la parte de promocionar a Ciudadanos. Pero está bien que reconozcas que no te dedicabas al periodismo”.

Pardo de Vera se suma al acoso y acaba escaldada

Y como bien dice el refrán, eran pocos y parió la abuela.

Dicho de otra forma, se sumó al acoso contra el exdirector de El País la periodista de Público Ana Pardo de Vera.

La analista gallega quiso dar su particular golpe de gracia a Antonio Caño:

Y este, raudo y veloz, respondió de manera tajante a Pardo de Vera.

Caño refrescó la memoria a una amnésica periodista de Público al recordarle que las únicas víctimas de esa supuesta conspiración fueron el propio director de El País y su núcleo duro, relevados de sus responsabilidades en el periódico de PRISA:

Acertado pronóstico

El 30 de mayo, Caño aseguró en su cuenta oficial de Twitter que “detecto una estrategia de anunciar debacle en Andalucía para intentar convertir en buen resultado cualquier derrota no estrepitosa”.

Por lo que apunta a que, por ejemplo, “que el PP no supere a toda la izquierda se tratará de presentar como un éxito del PSOE”.

Una especie de ‘premio de consolación’ que, en la realidad, solo evidencia la desconfianza de los andaluces hacia un partido que lideró los escándalos de corrupción más grandes de la comunidad.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído