Arremete contra Podemos y la ministra de Igualdad por su uso del colectivo

La actriz Jedet desvela el ruin plan detrás de la ‘Ley Trans’ de Irene Montero

"Nos usa como borregos para llegar al poder"

Carmen Jedet e Irene Montero
Carmen Jedet e Irene Montero PD

La actriz transexual, Carmen Jedet, más conocida como Jedet, participó en el programa Las Uñas, de Atresplayer Premium, que a pesar de que todavía no ha sido publicado, sí que se han compartido fragmentos de la entrevista por las redes sociales.

Era evidente que la presentadora Sindy Takanashi le preguntase a Jedet su opinión sobre la Ley Trans que está a punto de ser aprobada hoy, 27 de junio de 2022, por el Consejo de Ministros para pasar a la fase de tramitación en el Congreso.

Para sorpresa de algunos, la actriz ha criticado a la ministra de Igualdad, Irene Montero, tachándola de oportunista.

«Lo único que quiere ponerse es el pin de progre, quiere ir de guay, quiere ir de: ‘mira qué moderna y qué inclusiva’, y lo que me estás haciendo a mí y a mi colectivo es una putada»

Respecto a la legislación que entrará en vigor, Jedet se ha mostrado a favor de que exista un marco legal que proteja a las personas pero que ha de ser «coherente«.

«No me voy a censurar. Me vienen aquí [los de Podemos], me vienen de hipermodernos, y lo que no se da cuenta mi colectivo es que les está usando como borregos para llegar al poder. No les importan nuestros derechos«

Carmen explica que en algunas ocasiones hay que luchar conjuntanmente pero que muchas otras veces, es una lucha interna y con una misma.

«Tú no sabrás nunca las cosas por las que yo he pasado [al ser una mujer transexual], como mirarme a un espejo y echarme a llorar porque veía una barba. En algunas cosas hay que luchar de la mano y en otras cada una tiene una lucha»

Tras estas declaraciones algunas personas la han criticado, pero muchas otras han mostrado su apoyo como la delegada del Partido Popular de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, en su cuenta oficial de Twitter.

Controversia en la ‘Ley Trans’

Uno de los principales puntos que se aborda en el texto legal y que más controversia ha provocado es la posibilidad de cambiar de sexo en el Registro Civil sin que sea necesario que la persona solicitante necesite un informe médico o psicológico que acredite la «disforia de género«.

Esto puede provocar que algunas personas se aprovechen de ello, como ya se ha visto anteriormente con el caso del tiktoker Naim Darrechi, que a través de un vídeo que publicó él mismo, aseguraba haberse cambiado el nombre a Naima Darrechi porque las mujeres «tienen más derechos» que los hombres en España.

Este cambio se permitirá a partir de los 14 años y quienes tengan 16 y 17 años podrán hacerlo sin el consentimiento de sus padres o tutores legales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído