Marruecos tendría en su poner “informaciones comprometedoras sobre la corrupción y el nepotismo” del PSOE-Podemos

La prensa francesa vincula los ‘chanchullos’ de Begoña Gómez con la crisis de Argelia y el espionaje marroquí

El diario ‘France Soir’ apunta a que los servicios de Inteligencia cuentan con información sensible de la esposa de Pedro Sánchez, lo que le obligó a cambiar su posicionamiento sobre el Sáhara Occidental

Begoña Gómez y Pedro Sánchez
Begoña Gómez y Pedro Sánchez PD

Begoña Gómez sería el ‘talón de Aquiles’ de Pedro Sánchez en las negociaciones con Marruecos.

El diario digital “France Soir” desveló, en un artículo publicado el 12 de junio que se volvió viral en las últimas horas en España, que existe una relación entre  la crisis con Argelia con los negocios en Marruecos de la esposa de Pedro Sánchez.

El polémico portal galo deja caer que la decisión del Gobierno PSOE-Podemos de aceptar la posición marroquí sobre el Sáhara Occidental podría estar relacionada con el espionaje del teléfono móvil de Sánchez a través de Pegasus y las informaciones “comprometedoras” encontradas supuestamente por los servicios de inteligencia marroquíes: «Erreur ou chantage sordide, pourquoi Sanchez s’est-il mis à dos l’Algérie?»

“Entre las conversaciones telefónicas se encontrarían informaciones comprometedoras sobre la corrupción y el nepotismo de su Gobierno. Algunas de ellas implicarían a su mujer”, afirma Teresita Dusart, autora del artículo. Además, recalca que los servicios secretos marroquíes descubrieron informaciones “comprometedoras” de los negocios de la esposa de Sánchez y las utilizaron para chantajear al ejecutivo español.

Desde la izquierda y la extrema izquierda española buscaron desacreditar al ‘France Soir’ para defender a Sánchez y su esposa. A pesar de que la publicación heredó el nombre de un histórico diario francés, fundado tras la Segunda Guerra Mundial, ahora se le busca tachar de “medio de referencia de los franceses antivacunas” o de tener una “línea editorial con tintes conspiranoicos”.

Sin embargo, algunos periodistas han utilizado las revelaciones del diario galo para agitar la opinión pública.

Por ejemplo, Antonio Naranjo puso los datos aportados por ‘France Soir’ sobre la mesa de debate en el programa de laSexta ‘La Roca’, ya que sería una forma de explicar el aún misterioso giro en política internacional de Sánchez que llevó a un cambio de posicionamiento sobre el Sáhara Occidental y a la actual ruptura con Argelia.

Naranjo hiciste en que la información desvelada por la prensa francesa “exige una explicación de Moncloa”, mientras que periodistas de izquierda como Elisa Beni buscaron desacreditar dicha información para intentar evitar un nuevo escándalo del gobierno PSOE-Podemos en plena Cumbre de la OTAN.

“Mira las fuentes que cita: Los diarios ‘La Razón’ y ‘El Mundo’ figuran entre los títulos que evocan la responsabilidad directa de los servicios marroquíes en la ejecución de estas escuchas ilegales. El PP pidió la creación de una comisión ad hoc.O sea nada aporta”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído