Nueva demostración del rechazo del líder norteamericano a los socialistas y comunistas

Primer ridículo de Sánchez en la OTAN: El ‘colegueo’ de Joe Biden y Felipe VI acaba mal para Robles y Albares

El presidente de Estados Unidos llegó a Madrid demostrando con su actitud que cuenta con una mejor sintonía con la Casa Real que con el Gobierno del PSOE-Podemos

Pedro Sánchez ya vivió el primer gran ridículo de la Cumbre de la OTAN.

Los primeros minutos de Joe Biden fueron decisivos para mandar un claro mensaje a toda España: la Casa Blanca tiene una mejor sintonía con Casa Real que con el Gobierno del PSOE-Podemos.

Cuando el ‘Airforce one’ aterrizó en la base aérea de Torrejón de Ardoz, se vio cómo el presidente norteamericano fue recibido a pie de pista por el Monarca. El ‘colegueo’ fue inmediato, con varias palmaditas y risas durante una breve conversación donde el líder norteamericano y español se veían cómodos.

Las imágenes en directo permitieron observar cómo el tono alegre de Biden se mantuvo al saludar a un alto cargo del ejército español, a quien incluso dio unos ligeros golpes en el pecho en señal de cercanía.

Sin embargo, todo cambió de golpe cuando el presidente de Estados Unidos tuvo que ir a saludar a los ministros de Exteriores, José Luis Albares, y de Defensa, Margarita Robles, quienes esperaban para saludarle a escasos metros.

El líder norteamericano borró la sonrisa del rostro mientras se acercaba a los ministros socialistas y tomó una actitud completamente protocolaria. Biden saludó con la mano a Albares y a Robles con cordialidad, pero sin breve conversación, sin palmaditas o bromas como sí habían ocurrido solo segundos antes.

Una vez cumplido el saludo forzado a los ministros de Sánchez, el presidente de Estados Unidos se subió a la ‘Bestia’ para ser trasladado a la Cumbre de la OTAN.

El político demócrata tiene prevista una reunión bilateral con Pedro Sánchez a las cuatro en la Moncloa y después volverá a ver a Felipe VI, a las cinco y media, en el Palacio Real.

El Monarca lo recibirá en audiencia antes de ofrecer una cena a todos los jefes de Estado y de Gobierno que asisten a la cumbre de la Alianza Atlántica. El cónclave empieza oficialmente el miércoles 29 de junio por la mañana, pero ya se verán todos esta noche.

El vuelo de Biden

El ‘Airforce one’ es un Boeing 747-200B de más de 70 metros de largo, 19 de ancho y casi 60 metros de envergadura.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos posee dos aeronaves prácticamente idénticas que, a simple vista, sólo se diferencian por la numeración que llevan en la cola (28000 y 29000).

En el interior del ‘Air Force One’ han acompañado a Biden un centenar de personas, 70 de los cuales son pasajeros y el resto pasaje.

Los dos ‘Air Force One’ gemelos -que pueden  volar 7.800 millas (unos 12.600 kilómetros) sin repostar, aunque tienen la capacidad de reabastecerse en pleno vuelo- son los únicos 747 del mundo que llevan cuatro tripulantes de cabina (piloto, copiloto, jefe de mando y jefe de radares).

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído