ES LA SEGUNDA PIFIA DE ESTE CALADO, LA PRIMERA EN UN ENCUENTRO CON LAS AUTORIDADES DE MARRUECOS

Sánchez pone un circo y le crecen los enanos: arranca la cumbre de la OTAN con la bandera de España al revés

Las redes se ceban con el nuevo ridículo del presidente del Gobierno

Pedro Sánchez.
Pedro Sánchez. PD

Pedro Sánchez pone un circo y le crecen los enanos.

Así reza el viejo adagio cuando alguien es especialista en encadenar calamidades y pifias varias.

Madrid acoge desde este 29 de junio de 2022 la cumbre de la OTAN.

Un acontecimiento tan especial debería ser perfecto y que cualquier mínimo detalle tendría que ser cuidado para así evitar cualquier fallo. Esto es algo que Sánchez no parece entender y es que parece un chiste pero no lo es: la bandera de España vuelve a estar del revés.

El Ejecutivo se ha sentado en su sitio durante la cumbre y parece no haberse dado cuenta del grave error que se cometió ante la bandera de su propio país.

Aunque es verdad que, en este caso, no se puede echar toda la culpa al Ejecutivo socialcomunista.

Desde la Moncloa aclararon que la disposición y la colocación de las banderas era responsabilidad de la OTAN.

«Nos han pedido disculpas y ya lo cambiaron».

EL PRECEDENTE DE RABAT

Sin embargo, a pesar de que el gabinete de Pedro Sánchez se excuse en que aquí no tenía ni arte ni parte en la colocación de las banderas, lo cierto es que hay un precedente que le señala como poco atento a esos fallos.

Esta misma equivocación se produjo en el mes de abril de 2022 y nadie se dio cuenta cuando el presidente acudió a una reunión con el rey Mohamed VI en Rabat y el rey de Marruecos había colocado la bandera española del revés.

Cuando se dio a conocer el «error», en Moncloa le quitaron importancia al asunto y lo calificaron como una anécdota. Sin embargo, la realidad va mucho más allá.

¿Qué significa tener la bandera del revés?

Colocar la bandera de un país boca abajo es considerado un acto muy grave según informan los expertos. En concreto, significa «desastre o petición de amparo», así como una «declaración de rendición ante el enemigo, solicitud de auxilio o protesta».

A pesar de que no quedó claro si esto fue un accidente por parte de Marruecos, este gesto podría suponer la sumisión de España frente a Marruecos o incluso una burla u ofensa hacia España, colocándonos en muy mal lugar.

En el caso de lo sucedido en la cumbre de la OTAN, esta vez sí fue accidental, aunque la situación es surrealista teniendo en cuenta lo ya mencionado en Rabat. Es por eso que muchos usuarios en Twitter han demostrado su rechazo ante tal error de gran calibre que, se recuerda que cualquier ofensa hacia España, ya sea verbalmente o por escrito, puede ser castigado «con la pena de multa de siete a doce meses», según informa el artículo 543 del Código Civil.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído