Ni palabra sobre las decenas de inmigrantes ilegales muertos frente a la valla de Melilla

Irene Montero monta un absurdo bucle ante los periodistas para no aclarar por qué la han censurado

Tiró balones fuera para no tener que responder a la pregunta sobre por qué su propio Gobierno le ha quitado la palabra

Irene Montero responde a los medios
Irene Montero responde a los medios PD

Tras la polémica sucedida durante rueda de prensa que dieron Nadia Calviño, Isabel Rodríguez e Irene Montero tras el último Consejo de Ministros, muchos opinaron sobre la tutela que ejerció la portavoz de Gobierno a la ministra de Igualdad.

Rodríguez no dejó que la podemita diera su opinión sobre lo ocurrido en el asalto a la valla de Melilla.

Sobre esto preguntó la prensa a la política morada, el 28 de junio de 2022 antes de un acto con motivo del Día del Orgullo LGBTI. Montero no se atrevió a responder las preguntas de los periodistas, aunque afirmó en varias ocasiones que siempre se sabrá su opinión.

A pesar de esas declaraciones, finalmente prefirió no decir si la censura a la que había sido sometida el día anterior fue debido a una orden del PSOE.

Los diferentes medios le recordaron que podría haber opinado en la pasada rueda de prensa y que no lo hizo, a lo que la ministra volvió a repetir:

«Como les digo siempre me van a tener disponible para conocer mi opinión».

Pero nuevamente le hicieron la pregunta y ella no contestó a lo que la periodista le había planteado.

La escena se viralizó en redes y provocó muchas criticas hacia Montero, la cual ya había recibido muchos palos por quedarse callada durante la comparecencia tras el Consejo de Ministros y las duras palabras de la actriz Jedet sobre la ley trans.

Las declaraciones de la ministra dieron pie a muchas reprimendas en redes sociales por la falta de criterio y autonomía que mostró la miembro de Podemos ante las preguntas de la prensa.

Su opinión sobre Melilla

La ministra aprovechó algunas preguntas para dar respuestas que se distanciaban mucho de su opinión personal y se centraban más en la de su partido.

Afirmó que Podemos tiene una posición propia sobre el tema y calificó los hechos de «insoportables y tremendamente dolorosos».

Además, pidió que se llevara a cabo una investigación independiente y que los servicios consulares españoles dieran apoyo a los familiares de las víctimas; 37 fallecidos, según explicaron las ONG marroquíes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído