'LA SEGUNDA DOSIS'

Irene Montero gasta en plena crisis medio millón de euros en chiringuitos feministas

En los últimos dos meses se han despilfarrado más de un millón de euros en "investigaciones" de género

Alucinante.

El Instituto de las Mujeres, ente dependiente del Ministerio de Igualdad de Irene Montero, gastará 500 mil euros en “investigaciones feministas y de género”. El organismo busca con esta financiación que los jóvenes españoles se centren en estudios que giren en torno a esta temática, bandera de la ministra de Podemos.

En mitad de una espiral inflacionaria -que viene desde el año pasado- la directora del Instituto, Antonia Morillas, ha dicho, según reporta ‘El Debate’, que es fundamental desarrollar “una agenda compartida de Estudios Feministas y de Género” y que estos trabajos de investigación son necesarios para combatir el “acoso” que sufre el colectivo LGBT.

Este medio millón de euros se suma a los 600.000 euros que Montero destinó en estudios de postgrado y actividades universitarias relacionadas con estos asuntos. Es decir, más de un millón de euros destinados a investigar la “democratización feminista, la participación económica para la igualdad, la perspectiva interseccional, la crisis ecológica y las mujeres, y la coeducación”.

Temas fundamentales para mejorar la paupérrima situación económica a la que nos ha traído la pésima gestión del Gobierno de Pedro Sánchez, que antes de encontrar soluciones, busca cortinas de humo o utilizan el nuevo ‘Francomodín’: la guerra de agresión de Vladimir Putin a Ucrania.

Y es que el relato oficial deja de lado que el año pasado se alcanzaron máximos históricos en el precio de la luz o que a la escalada de la inflación, que ya era preocupante la catalogaban de “transitoria”, y pone que todos los males económicos son culpa de la guerra. Aunque la hemeroteca los retrate, la culpa nunca es de ellos.

Y mientras Sánchez sigue empecinado en negar la realidad, las familias españolas tienen cada vez menos poder adquisitivo y deben realizar cada vez más sacrificios para llegar a fin de mes.

Alfonso Rojo reflexiona en ‘El Repaso’ de este jueves, precisamente sobre la inflación que no da tregua, y señala que los precios se han desbocado y la gente anda cada día más asfixiada.

«Uno de cada tres españoles no puede permitirse siquiera una semana de vacaciones, ni hacer frente a gastos imprevistos y la mitad de la población tiene dificultades para llegar a fin de mes».

Estos asuntos serán tratados en ‘La Segunda Dosis’ de este jueves, 30 de junio de 2022, junto al vicepresidente de la
Asamblea de Madrid, Jorge Rodrigo y los periodistas César Sinde, Guadalupe Sánchez e Israel García-Juez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído