Bofetón 'de altura' de la presidenta de Madrid

Díaz Ayuso tira a la cara a Àngels Barceló e Irene Montero su profesional agenda de viaje a EEUU

"Cuando el gobierno de la Comunidad de Madrid viaja, lleva una agenda política”, ha atizado

Ángels Barceló, Irene Montero, Isabel Díaz Ayuso
Ángels Barceló, Irene Montero, Isabel Díaz Ayuso PD

La polémica sigue.

El viaje de la ministra de Igualdad, Irene Montero a Estados Unidos sigue trayendo cola porque ha trasmitido más la imagen de unas ‘vacaciones de lujo’ que de un viaje oficial de una representante del Ejecutivo español.

El uso del Falcon presidencial, y que la acompañara una persona con antecedentes como Isa Serra, tampoco ayuda a disminuir la polvareda. Tampoco el hecho de las selfies donde se ven a las feministas, anticapitalistas y antiimperialistas, pasándola de lo lindo en la capital del sistema económico capitalista, Nueva York.

Por su puesto, la izquierda al verse señaladas en su incoherencia populista de ‘haced lo que diga, no lo que haga’, aplican una estrategia infalible: echar la culpa al otro. Y la elegida en este caso fue la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien también realizó recientemente un viaje a los Estados Unidos para fortalecer los lazos empresariales entre los estadounidenses y los madrileños.

La respuesta de la también presidenta del Partido Popular (PP) en Madrid, lo hizo con una bofetada de altura, al publicar la agenda del viaje realizado el año pasado a en la que buscaba promover la región como destino turístico y de inversión empresarial, al publicar su agenda y señalar que “cuando el gobierno de la Comunidad de Madrid viaja, lleva una agenda política”.

“Así fue el de septiembre 2021 a Nueva York” para acompañar la imagen que establece el itinerario oficial, en la que el primer día, 26 de septiembre, preveía un encuentro con los medios.

Al siguiente día, sostuvo reuniones con la Hispanic Society, con distintos fondos de inversión como Black Rock, Compass Group o Greylock; con el CEO de Bloomberg, Michael Bloomberg, y con el Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Le siguieron reuniones con distintas organizaciones como el Council of the Americas,con el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, y el embajador de Venezuela en los Estados Unidos, designado por Juan Guaidó, Carlos Vecchio; así como una participación en el Capitolio.

Contrasta la misión de la ministra de Igualdad, que pese a asegurar que las mujeres contaminan menos al ser más responsables con el medio ambiente, realizó su viaje en un vuelo privado.

La ministra y su séquito se reunieron con organizaciones feministas y representantes del Gobierno de Biden para intentar reforzar la ‘agenda feminista’ de ambos países.

Mantuvieron un encuentro con Jennifer Klein, directora ejecutiva del Consejo de Políticas de Género de la Casa Blanca. Tras el encuentro Montero quiso sacar pecho de su viaje: Nos cuenta que España es un ejemplo para su gobierno por sus políticas de violencia de género y la Ley del Solo Sí es Sí.

Otra que le pegó fue la portavoz del PP, Cuca Gamarra, que ante la defensa de este viaje por parte de Ángels Barceló, le propinó un zasca monumental a la presentadora al decirle que «es irónico que las fotos de una de las principales líderes de Podemos sea en la cuna del capitalismo, coincidirá conmigo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio González Gómez

Redactor español-venezolano, licenciado por la Universidad Católica Andrés Bello. Cuenta con más de 10 años de experiencia, trabajando en radio, diversas agencias de publicidad internacionales como Foote, Cone & Belding, medios digitales, la administración pública y como freelancer.

Lo más leído