para los socialistas, la culpa siempre es de otro

¡Ya no saben qué inventar! Zapatero, igual que Sánchez, asegura que hay «poderes invisibles» que atacan al Gobierno

La guerra de agresión de Rusia a Ucrania se había convertido en el 'francomodín' para el Ejecutivo pero parece que ya no funciona

¡Ya no saben qué inventar! Zapatero, igual que Sánchez, asegura que hay "poderes invisibles" que atacan al Gobierno

Cuando se acaban las excusas, siempre quedan las teorías conspirativas.

Esto es lo que parece que está impulsando el Gobierno de Pedro Sánchez para no asumir la responsabilidad de la crisis económica que afecta a España.

Al parecer el nuevo ‘francomodín’ no está funcionando. Y es que la guerra de agresión de Rusia a Ucrania se había convertido en la excusa perfecta para el Ejecutivo para escudarse ante los malos resultados que retratan su gestión administrativa. Aunque es cierto que la guerra ha contribuido a empeorar el panorama económico nacional, lo cierto es que la situación viene mal desde mucho antes: la inflación o el precio de la luz, ya estaban por las nubes desde antes de la invasión de Vladimir Putin a tierras ucranianas.

Sánchez, al ver que la gente, cada vez más afectada y con menos poder adquisitivo, ha dejado de creer estas excusas, se ha reiterado durante una entrevista-masaje con Ángels Barceló -en plena Cumbre de la OTAN-, sobre la existencia de unos “poderes ocultos” que atentan contra su legislatura y que buscan impedirle el ejercicio del poder.

Por supuesto, el presidente no aclara quiénes son. Ni si quiera, ante la insistencia de Barceló, que le pide que les ponga nombre. Conoce la existencia de ellos, sabe quiénes son, los señala como desestabilizadores pero no lo desenmascara pese a lo grave de la acusación. Nada sospechoso.

Pese a lo disparatado, parece que esta excusa pasará a formar parte del relato oficial, como también lo fueron Filomena o el volcán de La Palma en su momento. Tanto así que un “histórico” socialista como el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero se ha plegado a esta teoría conspirativa que busca librar de culpas al Gobierno PSOE-Podemos.

Zapatero también ha asegurado que «poderes visibles e invisibles» están «atacando» al Gobierno. Incluso ha ido más allá al aseverar que él lo sabe muy bien debido a que lo sufrió cuando fue presidente de Gobierno.

«Yo lo sé muy bien de cuándo fui presidente del Gobierno. Es evidente que hay una sistemática acción de determinados sectores bastante agresivos hacia el PSOE», ha aseverado sin el más mínimo rubor. Al igual que Sánchez, tampoco ha detallado quiénes son estas personas o agentes desestabilizadores, pese a que conoce su existencia desde hace hace más de 15 de años. De nuevo, nada sospechoso.

No conforme con esto y en plena crisis económica, con una inflación desbordada, con los precios de los carburantes por las nubes, al igual que el precio de la luz, ha considerado que la gestión de Sánchez «merece un sobresaliente» debido a los recientes datos del paro.

Los mismos que señalan que es la menor disminución del desempleo en un mes de junio desde 2008, le parece al expresidente que merece una felicitación al Ejecutivo. Hasta ha llegado al colmo de decir que «este Gobierno esta haciendo que España vaya por un camino muy seguro y muy fuerte».

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio González Gómez

Redactor español-venezolano, licenciado por la Universidad Católica Andrés Bello. Cuenta con más de 10 años de experiencia, trabajando en radio, diversas agencias de publicidad internacionales como Foote, Cone & Belding, medios digitales, la administración pública y como freelancer.

Lo más leído