Durante la conmemoración de los 90 años de la UIMP

Aznar, Rajoy y Zapatero ponen verde a Revilla por llamarles “vicepresidentes” en un lapsus

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, sufrió zascas presidenciales por su error de protocolo

Aznar, Rajoy, Zapatero, Revilla
Aznar, Rajoy, Zapatero, Revilla PD

Zascas presidenciales.

Los expresidentes de España Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy se cebaron de lo lindo con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que durante un acto les presentó como “exvicepresidentes”.

La reunión de los exmandatarios, con motivo de los 90 años de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) dejó varios momentos para el recuerdo con los expresidentes echándole en cara a Revilla el lapsus.

El dirigente regional quizo realizar la introducción en un tono distendido y ahí vino el error: “Señores exvicepresidentes, muy conocidos míos, puesto que he sido presidente con los tres. Hemos tenido nuestras discrepancias, nuestras concordancias, pero yo agradezco el trabajo que han hecho”.

Posteriormente, tanto Aznar, Rajoy como Zapatero, le recordaron este error al momento de tener el turno de palabra, en tono de broma.

Primero fue Aznar, que dijo “en mi condición de expresidente, tengo que decir que me han llamado muchas cosas, pero nunca me habían llamado exvicepresidente, pero bueno, esas cosas pasan”.

Luego Zapatero, que al momento de agradecer a Revilla le dijo “señor presidente de Cantabria, he tenido la tentación de llamarle vicepresidente”.

Y luego Rajoy -cuando Revilla pesó que lo peor había pasado- comentó: “Ahora yo sé porque Felipe González no está aquí en este momento, porque en buena técnica, va a ser el único que siga siendo expresidente y no exvicepresidente”.

A cada zasca de los exmandatarios, el mandatario regional ponía caras de pena, incluso con los ojos en blanco.

En el acto, los expresidentes de Gobierno han recibido las medallas conmemorativas, aunque González estuvo ausente en la entrega de las mismas, aludiendo a problemas de agenda.

Sin embargo, si participó en la jornada de la mañana, en la que entre otras cosas, criticó la extensión de la Ley de Memoria Histórica por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, apoyada por Bildu.

Las jornadas que se celebran en la UIMP contará con participaciones de los cuatro exmandatarios durante los días 5 y 6 de julio, en el evento denominado ‘España en el mundo ante el futuro: diálogos con los expresidentes del gobierno’, donde también participarán diferentes expertos en política exterior.

En el primer día, Felipe González conversó con José Juan Ruiz, presidente del Real Instituto Elcano y actual miembro del Consejo Asesor de Asuntos Económicos de la vicepresidenta primera del Gobierno.

Un par de horas después, fue el turno de José María Aznar, quien tuvo un encuentro con Mira Milosevich-Juarist, doctora e investigadora experta en Rusia, Euroasia, Europa del Este y los Balcanes del Real Instituto Elcano.

El día 6 será el turno de José Luis Rodríguez Zapatero, que conversará con Rebeca Grynspan, secretaria general del Organismo de Comercio y Desarrollo de la ONU (UNTACD). En la tarde del mismo día, Mariano Rajoy conversará con Benigno Pendás, presidente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio González Gómez

Redactor español-venezolano, licenciado por la Universidad Católica Andrés Bello. Cuenta con más de 10 años de experiencia, trabajando en radio, diversas agencias de publicidad internacionales como Foote, Cone & Belding, medios digitales, la administración pública y como freelancer.

Lo más leído