ESTUVO DOS AÑOS AL FRENTE DE LA CARTERA DE CULTURA Y DEPORTE

Fallece el exministro José Guirao, a los 63 años, víctima de un cáncer

Mantuvo un trabajo sumamente discreto en el seno del Gobierno de Sánchez

Fallece el exministro José Guirao, a los 63 años, víctima de un cáncer

El exministro de Cultura y Deporte, José Guirao (Almería, 1959), ha fallecido este 11 de julio de 2022 a causa de un cáncer, a los 63 años.

Guirao fue nombrado en 2018 ministro de Cultura y Deportes por Pedro Sánchez, en sustitución de Màxim Huerta, que dimitió por sus problemas con Hacienda en apenas unos días con la cartera bajo su brazo.

El malogrado estuvo al frente del departamento hasta enero de 2020, cuando fue sustituido por José Manuel Rodríguez Uribes.

Tras su paso por el Gobierno de España, José Guirao regresó a su puesto como director general de la Fundación Montemadrid.

Previamente había sido director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, entre 1994 y 2001, y de La Casa Encendida entre 2002 y 2014.

Licenciado en filología hispánica, se adentró en política en 1983, como responsable de Cultura de la Diputación de Almería. Después, en 1988, llegó a Sevilla, donde ocupó el cargo de director general de Bienes Culturales en la Junta de Andalucía. Posteriormente se trasladó a Madrid, donde en 1993 fue director de Bellas Artes y Archivos del Ministerio de Cultura. Al año siguiente fue nombrado director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído