Se desploma la cotización de las grandes empresas españolas tras la comparecencia de Sánchez en el Debate del Estado de la Nación

Almeida y el IBEX 35 se ‘alían’ para sacudir a Sánchez por sus nefastos anuncios económicos

El alcalde de Madrid solo necesitó una imagen para demostrar que las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno van contra el crecimiento económico

José Luis Martínez-Almeida y Pedro Sánchez
José Luis Martínez-Almeida y Pedro Sánchez PD

José Luis Martínez-Almeida e IBEX 35 se ‘aliaron’ para sacudir de pies a cabeza a Pedro Sánchez.

En el Debate del Estado de la Nación en el Congreso de los Diputados, el presidente del Gobierno anunció un impuesto contra los sectores energético y bancario. Un sablazo para las grandes empresas que buscaría financiar el esfuerzo fiscal para hacer frente al golpe de la inflación sobre los hogares y las empresas.

El socialista habló de impuestos «de carácter excepcional y temporal», con los que se trata de gravar los beneficios desorbitados que el Gobierno considera que están obteniendo tanto energéticas como bancos. Con esta subida de impuestos se busca recaudar un total de 3.500 millones de euros anuales.

El anuncio de Sánchez devastó los ánimos en el sector financiero. Tanto, que los grandes bancos se han desplomado en los mercados nada más conocerse la noticia. Caixabank se deja un 9%; Sabadell un 8%; Bankinter un 6,4%; BBVA un 5,4%; y el Santander, un 4,3%.

El parqué español ha pasado de estar creciendo a dejarse más de un 1,3% en cuestión de pocos minutos.

Todo ello empujado también por el castigo en Bolsa que están experimentando las energéticas, que se han dado la vuelta en el selectivo español desde valores positivos hasta caídas generalizadas en Endesa, Iberdrola, Repsol, Naturgy…

Si los datos ya golpeaban con fuerza a Sánchez, Almeida aprovechó para meterle un duro varapalo con un tuit donde le recordaba su dependencia a Podemos.

“España necesitaba soluciones. Sánchez necesitaba a Podemos. Queda claro quién ha ganado”, indicó el alcalde de Madrid.

 

Ayuso trolea al PSOE

Isabel Díaz Ayuso dinamitó el anuncio estrella de Pedro Sánchez con un viral troleo.

El presidente del Gobierno anunció, durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Nación del 12 de julio, las principales medidas económicas para combatir la crisis económica que afecta a todos los españoles.

Lejos de aparecer con soluciones nuevas, el líder del PSOE lanzó una «propuesta estrella» que, en realidad, ya había sido anunciada hace «17 años». Un ‘detallito’ que no dudó en echarle en cara Ayuso a través de las redes sociales.

Sánchez presumió al anunciar el desbloqueo de la ‘operación campamento’ para la construcción de 12.000 viviendas en Madrid y más de un 60% serán públicas. Si bien los diputados socialistas aplaudieron el anuncio en el Congreso de los Diputados, la ‘fiesta’ se acabó con el tuit de la presidenta autonómica.

Ayuso criticó que la «propuesta estrella» del presidente del Gobierno se anunció hace «17 años».

«El tiempo pasa para todos. Hasta para el PSOE en Madrid. Que lo mismo te hace una propuesta estrella hoy que hace 17 años», indicó la dirigente madrileña en Twitter, adjuntado una información de ‘El País’ de enero de 2005 con el titular ‘Zapatero pone en marcha la Operación Campamento para edificar 10.000 pisos’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído