También le ‘acogió’ con ironía en el franquismo, la xenofobia y hasta en la teorías conspiratorias

El ‘minuto de oro’ de Abascal para pitorrearse de Sánchez en el debate de la nación: «Bienvenido a la extrema derecha»

El líder de VOX trolea al presidente del Gobierno por haber adoptado mensajes que antes tildaba de radicales o racistas

Santiago Abascal tuvo un ‘minuto de oro’ donde troleó a Pedro Sánchez sin parar.

El líder de VOX se pitorreó del presidente del Gobierno durante el debate del estado de la nación por haber adoptado mensajes que antes tildaba de radicales o racistas, por lo que con ironía le soltó: “bienvenido, de nuevo, a la extrema derecha”.

Todo comenzó cuando se divirtió recordando los bandazos del socialista: “Cuando estaba en la oposición decía que había que cerrar el Ministerio de Defensa y ahora asume de repente la propuesta de VOX de subir el gasto de Defensa al 2% del PIB. Pues bienvenido de nuevo a la extrema derecha trumpista o cualquiera de las etiquetas que usted, su gobierno y sus socios nos habían puesto”.

Sin embargo, no fue el único cambio radical de postura que le echó en cara a Sánchez.

Con ironía le agregaba: “bienvenido a la xenofobia por denunciar la inmigración ilegal y las mafias. Bienvenido al franquismo por reconocer que no es sensato incrementar la dependencia energética, industrial y alimentaria y depender de países inestables”.

Con una sonrisa en el rostro siguió dándole la “bienvenida” a la “chino-fobia”. “¿Se recuerda lo que se reía usted de mí en la noción de censura cuando le advertía de la amenaza que suponía China?”, le sacudió.

“Bienvenido también al centralismo opresor con ese plan estatal que pretende combatir los incendios o con ese centro de coordinación en materia de salud. Bienvenido a la defensa de Polonia, a la que había demonizado brutalmente”.

Finalmente, Abascal dio la bienvenida a Sánchez a las “conspiranoias”.

“¿Se acuerda de los movimientos raros que hacía en esta tribuna cuando le hablaba de las coincidencias de los poderosos con su discurso respecto a China, migración o género? Debería usted recuperarlos para contarnos quiénes son esos poderes oscuros que le persiguen”.

Una burla en la que ahondó. “De verdad, ¿quiénes son? Quizá el duopolio televisivo que ha regado con subvenciones, la patronal que acude rauda a su rescate… Señores con puros decía, ¿es Felipe González?, ¿es Indra?”.

Inicio fuerte

Abascal empezó con fuerza su intervención en el debate del estado de la nación del 12 de julio.

El líder de VOX tardó poco minutos en poner a Pedro Sánchez a resoplar desde su escaño a golpe de ‘zascas’.

El primero, recordarle que mintió a todos sus votantes cuando, “solo 24 horas después de las últimas elecciones generales”, eligió pactar con Podemos pese a sus grandes promesas de no hacerlo. Una afirmación que incomodó al socialista y que aprovechó Abascal para soltarle un “sé que le molesta, pero tengo el deber moral de recordárselo”.

No fue el único pacto por el que puso contra las cuerdas al presidente del Gobierno, ya que también le recordó a los separatistas catalanes y a “ETA en su versión parlamentaria”, haciendo referencia a un EH Bildu que “busca una España débil y separada”.

El líder de la tercera fuerza política le reprochó de “haber traído la ruina” y de que “cada vez que habla sube el pan”. Por lo que le echó en cara la brutal caída del IBEX 35 a los 20 minutos de haberse conocido las medidas económicas planteadas por el presidente del Gobierno.

“Nos comprometemos formalmente a derogar toda la porquería legislativa extremista que se ha traído a esta cámara. Y todas las ilegalidades separatistas. No nos va a temblar el pulso. Derogaremos todas las leyes sectarias alejadas de los intereses de los españoles: desde la ley del suicidio climático a las leyes de rapiña fiscal, promoción brutal del aborto y la de eutanasia”, prometió Abascal.

Sin dejar pasar la Ley de Memoria Histórica, donde anunció que recurrirán al Tribunal Constitucional. “Ese grave error que ustedes van a convertir, del lado del brazo político de ETA, en Memoria Democrática. Democrática… con ETA… Ley de Memoria Etarra, más bien”, ironizó.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído