Fulmina al presidente en Twitter

Rosa Díez salta por los piropos de Bildu a las políticas de Sánchez: «Es el camino que conduce a la muerte»

Rosa Díez no se ha cortado y ha criticado con fuerza tanto el discurso como las “medidas” anunciadas por Pedro Sánchez en la sesión especial del Congreso

Rosa Díez, Pedro Sánchez
Rosa Díez, Pedro Sánchez PD

El debate del estado de la nación no deja a nadie indiferente.

Rosa Díez no se ha cortado y ha criticado con fuerza tanto el discurso como las “medidas” anunciadas por Pedro Sánchez en la sesión especial del Congreso.

Ante esta cantaleta, la cofundadora de UPyD ha lanzado un dardo a Sánchez, sacándole en cara sus acuerdo con los herederos de ETA, en especial por la ley de Memoria Democrática acordada con Bildu en la que se extiende el período a analizar hasta 1983, que tiene como objetivo intentar victimizar a la banda terrorista ETA, haciendo ver que sus crímenes se trataron de una lucha contra Franco.

“Que dice Bildu que las medidas anunciadas por @sanchezcastejon ‘van en el buen camino’. A los herederos de ETA siempre les ha gustado el camino que conduce a la muerte”.

Y razón no le falta. Si hay un partido que ha aumentado el poder dentro del Gobierno Frankenstein, es el partido de Otegi. La ley de Memoria Democrática es solo el último ejemplo de esto. Y además, es una medida que se ha anunciado en medio de las conmemoraciones por los 25 años del asesinato de Miguel Ángel Blanco y la liberación del secuestrado José Antonio Ortega Lara, dos de los crímenes más sonados cometido por la banda terrorista, durante la democracia.

Discurso de Sánchez

Sánchez ha iniciado su discurso usando, como era de esperar, el nuevo ‘francomodín’: la invasión de Rusia a Ucrania. «El gran reto que hoy tiene España se llama inflación. El desbocado crecimiento de los precios ha sido por la pandemia y por la guerra de Putin en Ucrania…»

Y luego, empezó con su retahíla de propuestas populistas que son parches que no atienden los problemas macroeconómicos de fondo.

«Vamos a prolongar hasta el 31 de diciembre la bonificación al carburante, a extender la limitación de la subida del alquiler, a descontar en el IVA energético del 21% al 5%, más la rebaja del 80% de los impuestos del recibo, la ayuda de los 200€, reforzar el ingreso mínimo vital, elevar las pensiones contributivas, prorrogar las ayudas a los sectores económicos más afectados por el transporte, como el sector agrario o el pesquero».

Y ojo, que se viene despilfarro de la mano del populismo a todo meter:

«El Gobierno bonificará el 100% de los abonos de cercanías entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre».

Como se estaba viendo corto en despilfarro, metió una más:

«Una beca complementaria de 100 euros a los estudiantes mayores de 16 años que ya reciben una ayuda»

Ayuso también critica las medidas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dinamitó el anuncio estrella de Pedro Sánchez con un viral troleo.

Sánchez presumió al anunciar el desbloqueo de la ‘operación campamento’ para la construcción de 12.000 viviendas en Madrid y más de un 60% serán públicas. Si bien los diputados socialistas aplaudieron el anuncio en el Congreso de los Diputados, la ‘fiesta’ se acabó con el tuit de la presidenta autonómica.

«El tiempo pasa para todos. Hasta para el PSOE en Madrid. Que lo mismo te hace una propuesta estrella hoy que hace 17 años», indicó la dirigente madrileña en Twitter, adjuntado una información de ‘El País’ de enero de 2005 con el titular ‘Zapatero pone en marcha la Operación Campamento para edificar 10.000 pisos’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio González Gómez

Redactor español-venezolano, licenciado por la Universidad Católica Andrés Bello. Cuenta con más de 10 años de experiencia, trabajando en radio, diversas agencias de publicidad internacionales como Foote, Cone & Belding, medios digitales, la administración pública y como freelancer.

Lo más leído