La de Ciudadanos, sin pelos en la lengua

Arrimadas ‘desvela’ quién es el «hombre poderoso» que fuma puros y aterra a Sánchez

La líder naranja utilizó una frase del propio presidente del Gobierno para dejarle sin palabras

Pedro Sánchez e Inés Arrimadas
Pedro Sánchez e Inés Arrimadas PD

Inés Arrimadas ‘desveló’ quién sería el «hombre poderoso» que fuma puros y que aterra a Pedro Sánchez.

En el segundo día del debate de estado de la nación, la líder de Ciudadanos puso contra las cuerdas al presidente del Gobierno por su afán de poder y, ahora, por sumarse a las teorías conspirativas. Por lo que Arrimadas dejó caer que, quizá, a quien tanto teme el líder del PSOE es a él mismo: «Ya que usted habla de hombres poderosos que fuman puros, el señor poderoso que más puros fuma de España es usted».

No es la primera vez que se hace mención a la intervención del presidente español del 12 de marzo de 2022 en la que contestaba a los rumores sobre su incorporación a un gran cargo internacional una vez saliera de Moncloa. Sánchez alegó que esos comentarios provienen de «cenáculos en Madrid» y «señores con puros» que se alían para contar que el español se quiere ir.

Sobre esto también pronunció Santiago Abascal el mismo día, en una intervención en la que se atrevió a dar nombres de los posibles ‘señores con puros’:

«De verdad, ¿quiénes son? Quizá el duopolio televisivo que ha regado con subvenciones, la patronal que acude rauda a su rescate… Señores con puros decía, ¿es Felipe González?, ¿es Indra?»

La propia portavoz de los ‘populares’, Cuca Gamarra, aprovechaba las teorías conspirativas de Sánchez para recordarle que: «La gente que está angustiada, le da la espalda y pide otro Gobierno no vive en áticos ni fuma puros habanos».

Jaque a Sánchez

«Usted llegó a la presidencia a hombros de la cuadrilla del odio, liderada por un condenado por secuestro, Otegi, y un condenado por sedición, Junqueras», ha criticado. El día de la moción de censura –ha recordado Arrimadas–, el «mayor impedimento» que encontró Sánchez fue… el bolso de Soraya Sáenz de Santamaría en el escaño de Mariano Rajoy, le recordó al presidente del Gobierno.

Las palabras de Arrimadas fueron mucho más allá, señalando al propio Sánchez de ser aquello que él mismo señaló. Para demostrarlo, la de Ciudadanos dio una larga lista de nombres de personas a las que el socialista habría colocado en distintas instituciones españolas.

La líder naranja le definió como un ‘colonizador’ de las instituciones, entre los nombres está Tezanos, miembro de la ejecutiva del Partido Socialista; Dolores Delgado, antes ministra y ahora fiscal general del Estado. La política aseguró que el próximo objetivo del presidente es el Consejo General del Poder Judicial, entidad que lleva en su punto de mira desde el comienzo de la legislatura y que querría conseguir antes de irse.

Con estrategias como cambiar las normas de nombramiento del Tribunal Constitucional y dejar puestos a personas afines al Gobierno. Arrimadas cargó con todo contra las decisiones tomadas por Sánchez desde el comienzo de su legislatura y le acusó de no querer gobernar sino controlar todo lo que pueda:

«A usted lo que le gusta no es gobernar ni gestionar, a usted lo que le gusta es controlar lo que pasa en el país y por eso, tengo una lista larga de instituciones que usted ha colonizado».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído