El recorrido sigue con obras en varios puntos que ralentizan el viaje

El Gobierno Sánchez descarrila: promete un AVE en Extremadura que no llegará ni a los 90 kilómetros a la hora

Choteo masivo en redes sociales ante la nueva chapuza del sanchismo

El próximo 18 de julio de 2022 se llevará a cabo la inauguración del AVE en Extremadura.

Raquel Sánchez, la ministra de Transportes, envió una carta a diputados, senadores y altos cargos de Extremadura invitándoles al evento. También acudirían el Rey Felipe VI y Pedro Sánchez.

En esa invitación se especificaban algunos datos del nuevo servicio de tren como que su velocidad media sería de 89km/h y lo máximo que alcanzará serán lo 180 km/h, pero habrá tramos en los que no se llegue ni a los 80.

Esa información provocó un gran revuelo en redes, la gente se tomó con humor la situación, pero no se cortaron de criticar las decisiones del Gobierno:

 

Ante estas críticas los de Sánchez se vieron obligados a rectificar la invitación, en un comienzo el asunto era ‘Ave Extremadura’, pero luego pasó a ser ‘ Programa acto de inauguración de la primera fase de la línea de alta velocidad Extremadura’.

El viaje inaugural

Otro de los problemas de este proyecto es que se inaugurará dos veces: la primera ya pasó, el 23 de junio, y la otra será el 18 de julio.

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara,  junto con la ministra Sánchez pudieron probar los nuevos servicios ferroviarios, pero el extremeño no salió del todo contento. El convoy salió de Extremadura a las 16:45, tuvo varios problemas: sin aire acondicionado a 40 grados, sin agua, con retrasos en algunas estaciones como Oropesa y una demora de 34 minutos en su llegada a Madrid.

Según los datos aportados por el Gobierno, el convoy supondrá un ahorro no solo en energía sino también en tiempo. Aproximan que los viajeros tardarán 51 minutos entre Badajoz y Madrid, 25 entre Badajoz y Cáceres y 20 entre Cáceres y Mérida. Sin embargo, las cuentas no salen debido a las condiciones de las vías y a la velocidad media que va a alcanzar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído