VOX acusa al líder del PSOE de ser “tan mentiroso que ya no distingue entre realidad y la mentira”

Magistral troleo de VOX a Sánchez: de la burla de Abascal al vídeo viral que evidencia que es un mentiroso

El presidente del Gobierno afirmó que había un vídeo donde el líder de VOX negaba la existencia del confinamiento, cuando en realidad se trata de él mismo en laSexta

Pedro Sánchez tiene verdaderos problemas para diferenciar entre la realidad y la ficción.

En su intervención en el debate del estado de la nación, el presidente del Gobierno acusó a Santiago Abascal de haber negado la existencia del confinamiento durante la pandemia del COVID-19.

En concreto, Sánchez indicó: “Incluso, en las redes sociales, ha circulado un vídeo en el que dice que no existió confinamiento”. Una afirmación que dejó perplejo al líder de VOX, quien se encogía de hombros al observar estupefacto cómo el socialista le atribuía sus propias palabras lanzadas en laSexta.

Al ver que el líder del PSOE no estaba siendo capaz de distinguir la realidad de la mentira, el propio Abascal e Iván Espinosa de los Monteros se pitorrearon abiertamente desde sus escaños del Congreso de los Diputados.

La humillación para Sánchez se profundizó más tarde, cuando desde la cuenta oficial de VOX se publicó un vídeo que resume la acusación del presidente del Gobierno junto a sus propias palabras pronunciadas en el programa ‘laSexta Noche’ en septiembre de 2020 cuando aseguró que: “finalmente el confinamiento no existió”.

En el tuit, VOX se divierte a costa de Sánchez: “La cara de Santiago Abascal lo dice todo”, empieza. A lo que sentencia: “Pedro Sánchez es tan mentiroso que ya no distingue entre realidad y la mentira”.

 

Minuto de oro

Santiago Abascal tuvo un ‘minuto de oro’ donde troleó a Pedro Sánchez sin parar.

El líder de VOX se pitorreó del presidente del Gobierno durante el debate del estado de la nación por haber adoptado mensajes que antes tildaba de radicales o racistas, por lo que con ironía le soltó: “bienvenido, de nuevo, a la extrema derecha”.

Todo comenzó cuando se divirtió recordando los bandazos del socialista: “Cuando estaba en la oposición decía que había que cerrar el Ministerio de Defensa y ahora asume de repente la propuesta de VOX de subir el gasto de Defensa al 2% del PIB. Pues bienvenido de nuevo a la extrema derecha trumpista o cualquiera de las etiquetas que usted, su gobierno y sus socios nos habían puesto”.

Sin embargo, no fue el único cambio radical de postura que le echó en cara a Sánchez.

Con ironía le agregaba: “bienvenido a la xenofobia por denunciar la inmigración ilegal y las mafias. Bienvenido al franquismo por reconocer que no es sensato incrementar la dependencia energética, industrial y alimentaria y depender de países inestables”.

Con una sonrisa en el rostro siguió dándole la “bienvenida” a la “chino-fobia”. “¿Se recuerda lo que se reía usted de mí en la noción de censura cuando le advertía de la amenaza que suponía China?”, le sacudió.

“Bienvenido también al centralismo opresor con ese plan estatal que pretende combatir los incendios o con ese centro de coordinación en materia de salud. Bienvenido a la defensa de Polonia, a la que había demonizado brutalmente”.

Finalmente, Abascal dio la bienvenida a Sánchez a las “conspiranoias”.

“¿Se acuerda de los movimientos raros que hacía en esta tribuna cuando le hablaba de las coincidencias de los poderosos con su discurso respecto a China, migración o género? Debería usted recuperarlos para contarnos quiénes son esos poderes oscuros que le persiguen”.

Una burla en la que ahondó. “De verdad, ¿quiénes son? Quizá el duopolio televisivo que ha regado con subvenciones, la patronal que acude rauda a su rescate… Señores con puros decía, ¿es Felipe González?, ¿es Indra?”.

 

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído