LOS EXCESOS DE LA MINISTRA IRENE MONTERO

Igualdad gastó 5.000€ en un contrato ‘a dedo’ para un dibujo

El Ministerio de Igualdad de Irene Montero desembolsó 5.000€ por la ilustración que se lanzó con motivo del Día del Trabajo. El contrato se adjudicó a una ilustradora afín a Podemos que ha participado en campañas del partido como “la fiesta de la primavera”, donde, además presentó su libro biográfico sobre Concha Piquer.

La ilustradora es Carla Berrocal y, además de apoyar públicamente a Podemos, muestra abiertamente su rechazo a VOX. De hecho, Berrocal se hizo popular al decir que se arrepentía de haber dedicado un libro a Rúben Manso, diputado de VOX en el Congreso y, a través de Twitter, aseguró que no lo habría hecho si hubiera sabido que Manso era diputado de VOX.

También se ha relacionado a la artista con Sofía Castañón, ya que la diputada de Podemos mencionó a su amiga Berrocal cuando Podemos lanzó un plan específico para dar mayor visibilidad al trabajo de las autoras de cómic.

El Instituto de las Mujeres y el Ministerio de Igualdad afirman que Carla Berrocal “no ha resultado beneficiaria de ningún otro contrato del Ministerio”, aunque está más que claro que el contrato fue adjudicado, como suele decirse, ‘a dedo’ a una amiga de Podemos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído