Los socialistas culpaban al PP de los incendios por la “falta de políticas de prevención” y la “carencia de estrategia nacional”

El PSOE se quema con la hemeroteca: Antes culpaba al PP de los incendios forestales ahora al cambio climático

Nueva demostración de las incongruencias del partido socialista que llegó a utilizar los incendios como arma arrojadiza contra el gobierno de Mariano Rajoy

El PSOE sufrió ‘quemaduras’ de tercer grado al enfrentarse con la hemeroteca.

El partido de Pedro Sánchez, que ahora culpa al calentamiento global de los incendios que arrasan con miles de hectáreas por toda España, fue el mismo que culpó al Gobierno de Mariano Rajoy de haberlos causado por su “falta de políticas de prevención” y la “carencia de estrategia nacional”.

Fueron los usuarios de las redes sociales los que dejaron retratados al PSOE, al compartir las propias declaraciones de Pedro Sánchez durante octubre de 2017, donde afirmó que “desde el PSOE hemos venido denunciando, desde hace ya mucho tiempo, la falta de políticas de prevención respecto a los incendios. La carencia de estrategia nacional de lucha contra los incendios forestales”.

Un tuit que dista mucho del publicado por la cuenta oficial del PSOE el pasado 18 de julio, donde no asumían ninguna responsabilidad y solo apuntan como culpable al cambio climático.

“Pese a las crisis energéticas, no podemos desviarnos de nuestro compromiso con la mitigación y la adaptación al cambio climático. El Gobierno también está comprometido con la extinción y prevención de estos incendios”, reza la publicación del partido socialista.

No se trata de un caso aislado, ya que los socialistas también acusaron al PP en 2012 de los incendios forestales: “Os recomendamos este artículo de Hugo Moran en ‘El País’ sobre los incendios y los recortes del Gobierno del PP”.

La falta de coherencia del PSOE no solo se limita a los incendios. Es importante recordar que Pedro Sánchez también vivió un radical cambio del discurso en otros aspectos como, por ejemplo, la inflación.

“Le voy a dar varios ejemplos. El primero, ha aumentado la factura del gas, ha aumentado la factura del agua y ha aumentado la factura de la electricidad. Usted le sale muy caro a los españoles”, indicó Sánchez en el Congreso de los Diputados a Mariano Rajoy cuando la inflación solo había crecido un 1 por ciento.

Ahora, el socialista se escuda en la sanguinaria invasión rusa a Ucrania para no hacerse responsable por un incremento de los precios que supera el 10 por ciento y alcanza uno de los picos más altos de la democracia.

Es importante destacar que aunque el Gobierno PSOE-Podemos intenta justificar la tasa de la inflación con la guerra en Ucrania, los datos demuestran que el precio se ha ido disparando en el último año. En este sentido, el bulo lanzado por Moncloa se cae por su propio peso.

Para demostrar que no se trata de una situación excepcional sino del efecto económico de los gobiernos del PSOE, Ismael Sirio López Martín, responsable de comunicación digital del PP, difundió una gráfica que demuestra que los tres máximos históricos del IPC durante los últimos 37 años ocurrieron en gobiernos socialistas.

En este sentido, se recuerda el 6,9% alcanzado en 1992 por el Gobierno de Felipe González, seguido del 5,3% de 2008 por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y el actual 9,8% registrado en el Gobierno de Pedro Sánchez.

Unos datos que llevan a Ismael Sirio López Martín a una sola conclusión: “O son muy gafes o muy malos”.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído