POlémico video

Irene Montero señala al 97% de los chicos jóvenes por no plantar cara al machismo

La Cátedra de Valores Democráticos y de Género, que impulsa el Instituto de las Mujeres en la Universidad Complutense de Madrid, ha lanzado una campaña titulada “Así, sí”

La Cátedra de Valores Democráticos y de Género, que impulsa el Instituto de las Mujeres en la Universidad Complutense de Madrid, ha lanzado una campaña titulada “Así, sí” contra el machismo de los jóvenes en la que se acusa al 97% de los chicos de no plantar cara al machismo.

En el vídeo de la campaña vemos un grupo de jóvenes manteniendo una conversación machista y absolutamente denigrante para la mujer.

Para mostrar cómo deberían enfrentarse estas situaciones, se vuelve a iniciar la conversación para mostrar cómo algunos chicos recriminan los comentarios machistas del resto, generando un momento muy tenso entre ellos.

Al final del vídeo, se advierte que “el 97% de los chicos no se atreve a plantarle cara a una situación machista por miedo al qué dirán sus amigos”.

La campaña “Así, sí” quiere concienciar a los jóvenes sobre las relaciones sexuales no consentidas y también de la ausencia de consentimiento cuando se está bajo los efectos del alcohol o las drogas. Esta es una de las claves de la conocida como Ley del sólo sí es sí promovida por Igualdad.

Campañas y vídeos como esta ya resultaron polémicos en otras ocasiones y pese a ello, la ministra de Igualdad, Irene Montero, defendió que eran “necesarios para formar en igualdad”.

Un dibujo de 5.000 euros

Esta nueva polémica su suma a tantas otras ligadas al tema feminista y a los auténticos chiringuitos para repartir dinero público entre conocidos y amigos con la excusa de la «lucha» por la igualdad.

Y es que la semana pasada, en este digital contamos cómo el Ministerio de Igualdad de Irene Montero desembolsó 5.000€ por la ilustración que se lanzó con motivo del Día del Trabajo. El contrato se adjudicó a una ilustradora afín a Podemos que ha participado en campañas del partido como “la fiesta de la primavera”, donde, además presentó su libro biográfico sobre Concha Piquer.

La ilustradora es Carla Berrocal y, además de apoyar públicamente a Podemos, muestra abiertamente su rechazo a VOX. De hecho, Berrocal se hizo popular al decir que se arrepentía de haber dedicado un libro a Rúben Manso, diputado de VOX en el Congreso y, a través de Twitter, aseguró que no lo habría hecho si hubiera sabido que Manso era diputado de VOX

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído