LA MINISTRA DE IGUALDAD JAMÁS DEJARÁ DE SORPRENDERNOS

Irene Montero copia a la Sección Femenina de la Falange y publica un manual de ligue para mujeres

"¿Has revisado ya que llevas todo lo que necesitas para celebrar la fiesta del consentimiento?"

¿Has revisado ya que llevas todo lo que necesitas para celebrar la fiesta del consentimiento?

Así empieza la nueva campaña del Ministerio de Igualdad de Irene Montero, una iniciativa orientada a “dar permiso” a las mujeres a llevar el escote que quieran, el largo de la falda que les venga en gana o se maquillen como gusten durante este verano. Todo muy terrible.

Y añade la campañita:

“Ropa que me encante. El largo de la falda y la altura del escote son opcionales y los elijo yo”; “maquillaje para pintarme como una puerta (¡o no!). Mi cara, mis decisiones”; “un par de labios para decir sí a quien yo quiera y cuando yo quiera”.

La iniciativa de Montero imita a un festival de música, incluso lo ha llamado “Sí es sí fest”.

“Sí a vivir tu sexualidad libremente, sin juicios y sin miedo. Sí a tu cuerpo, que es solo tuyo. Sí a brillar. Este verano celebramos la fiesta del consentimiento. ¿Te unes?”.

Pero, ¿ni Montero ni nadie del Ministerio de Igualdad ha caído en la cuenta de a qué se parece su campaña? Aunque con diferencias, esto recuerda mucho al patrón impuesto hace casi ochenta años por la Sección Femenina de la Falange. Eso sí, en versión ultrafeminista. ¿Son progresistas o son reaccionarias?

Las redes han estallado y tildan la campaña de “humorística” e impropia para una Institución de Gobierno. Algunas usuarias incluso dicen, literalmente, que “nos trata como si fuéramos gilipollas”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído