El presidente disfrutará en La Mareta

Mientras Sánchez se va de ‘vacas’ 20 días, sus ministros aparentarán que trabajan en agosto

El Gobierno buscará aparentar estar trabajando en verano

Mientras Sánchez se va de ‘vacas’ 20 días, sus ministros aparentarán que trabajan en agosto

Aparentar antes que ser.

Esta es la estrategia que aplicará el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) para este verano. Mientras el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez se tomará hasta 20 días de vacaciones, los ministros socialistas buscarán aparecer en diversos espacios audiovisuales para dar la imagen de un Ejecutivo que trabaja en verano.

En los medios se impulsarán las apariciones de las recién ascendidas María Jesús Montero, nueva vicesecretaria general del PSOE, y Pilar Alegría, nueva portavoz nacional del PSOE, de acuerdo a una información de El Confidencial. En estas apariciones destacarán los logros de la Legislatura. Quizá resaltarán la Ley de Memoria Democrática pactada con Bildu, los impuestos extraordinarios a la banca y a las energéticas, o tal vez profundicen en la defensa de los expresidentes de la Junta de Andalucía condenados por malversación y prevaricación, para justificar un indulto porque “son buenos y honrados”.

Sin embargo, no todo será hablar de los ‘logros’ del sanchismo. También se atacará al senador Alberto Núñez Feijóo, con críticas a sus posturas contrarias a las medidas del Gobierno en una situación tremendamente delicada para el país, aprovechando que previsiblemente desaparecerá unos días del foco mediático. Como ya lo adelantaba la también ministra de Hacienda, Montero, el objetivo es reducir “el ruido” que hace el PP.

Mientras el presidente se encontrará disfrutando en Lanzarote, en la Residencia Real de La Mareta, sus ministros intentarán que la imagen de Sánchez no se desgaste al no aparecer en los medios, debido a que se marchará de vacaciones desde el 2 hasta el 21 de agosto. Y si bien sus ministros tendrán los mismos días libres, se irán turnando para suplir a la figura de mando.

La idea del presidente es alejarse en está época estival de los medios y reducir casi a cero sus comparecencias públicas, buscando mantener un perfil bajo para intentar lograr completare un mes sin polémicas ni crisis institucionales generadas por sus acciones o declaraciones.

En resumen, la idea es aparentar que al Gobierno le preocupa la delicada situación económica por la pésima gestión, a la que se suma la alta inflación -que una y otra vez calificaron de transitoria- que reduce el poder adquisitivo de los españoles. También buscan dar la impresión de que harán algún tipo de sacrificio este verano pese a que el presidente no renuncia a ningún lujo; a diferencia de los ciudadanos, que ven cómo cada día les cuesta más llegar a fin de mes.

Esta estrategia habría sido diseñada por Óscar López, quien ha aumentado su influencia dentro de las filas socialistas tras los últimos cambios realizados por Sánchez.

La Residencia Real de La Mareta

Pedro Sánchez pasará las vacaciones estivales en la residencia de La Mareta, la paradisiaca casa de Lanzarote que el Rey Hussein regaló a Don Juan Carlos en 1989 y que el entonces Monarca cedió a Patrimonio Nacional.

Cada estancia en La Mareta está valorada en 2.500 euros por día, aparte de los gastos que genere la limpieza de las zonas que se utilicen y la reposición de los posibles desperfectos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído